jueves, 6 de febrero de 2025

333ra Entrada, Adagio: Flying in a Blue Dream, Steve Bay


Jueves, 6 de febrero... una semana desde que volví de mis tierras, el viaje fue agotador, carretear hasta las 5am para luego levantarse a las 9 y manejar 12 horas es lo más horrible que se nos pudo haber ocurrido... manejé como 800 km y fue terriblemente asqueroso el cansancio que se acumula, como que toda la frescura de las vacaciones se esfumaron en cada kilómetro de la Ruta 5 desde Puerto Montt hasta Chillán.

Me faltó esta música para acompañar mi grabación mental, cada vez más cerca del sueño... planes, estrategias... todo listo y pensado para el arranque... salir de la zona de confort, empezar a lucrar con mis Licencias Profesionales, pero para mi y mi familia.

Estoy tan cansada, pese a que hago mi yoga, mis pesas, mis ejercicios, como bien, duermo temprano... pero parece que la anemia se pasa de lista... o quizá sea la falta de aire en esta ciudad ardiente y calurosa, donde apenas y corre el viento... es tanto el smog que siento mis vías respiratorias colapsadas en ese polvo que blanquea mis muebles y que sufro tanto por mantener a raya en mi casa (aquí en Santiago obvio)... Siento además, que volver ha sido muy terrible para mis niñas: Martina podía sentarse en las tremendas ventanas mirar a los pajaritos y bichitos pasar y disfrutar de un lugar con harto espacio (No hallo la hora de que, una vez instalados, ella se enamore de la estufa a pellet)... por otro lado Sansa, quien tenía toda una hectárea para correr libre, se vea reducida a sus 4 paseos diarios... sus ojitos me miran con tanta penita, me revuelve el estómago seguir aquí... 50 pisos sobre el suelo, mirando las mismas caras largas, las mismas quejas y su cero avance, mientras otros asesores se llevan el crédito del trabajo que aquí se hace y que ellos no dudan en aprovecharse, me da vergüenza ajena... asesores de pacotilla, es hora que se hagan cargo.

¿Qué será de esta gente cuando me vaya o me vayan? ahahahahaha... nada, contratarán a otro, quizá más buena onda, menos parco, más sociable... alguien que crea que sus compañeros de trabajo son sus amigos... alguien que no sabrá que tiene que cuidarle las espaldas a su jefe, porque aquí las traiciones y levantadas de mano ("yo no fui") abunda... si en una empresa es pan de cada día... ¿cómo será en el sector público? me imagino que peor... horrible... con las cosas que me cuenta la Barbarita o Pajarito, con mi propia experiencia en el SII, TGR y Tribunales... pffff debe ser del terror... por eso le temo un poco a la práctica, a mi no me gusta la hipocresía, y sufro mucho el "hacerme la weona" con cosas tan obvias... pero bueno, no hay de queso, no más de papa.

¿Y en qué iba? aaaahhh si (perdón el TDA) mis clientes, pitutitos... son tan linditos, pero primero haré mi libro, y luego creo que estudiaré arquitectura... haré un curso de paisajismo, un magister en derecho tributario, quizá también en derechos reales... soñar no cuesta nada... ¿quién diría que me gusta estudiar? pero antes, me voy a dedicar a mis libros, voy a leer a Ayn Rand, León Tolstoi y de Dovtoyeski... cuando termine eso... veré que hago de mi vida. Por ahora modo renta y DJ... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario