viernes, 12 de enero de 2018

190ma Entrada, Adagio: Kanojo to Kanojo no Neko Everything Flows


  


A veces siento que tengo muchas tristezas atoradas a medio camino entre mi cerebro y mi alma, es que a veces la melancolía me invade y me siento culpable, culpable por mi egoísmo humano, por vivir mi vida y dejar a algunos amores importantes en el camino.

Mi Popea, mi mejor amiga tantos años… Mi Rosita… mi Nuky, mi Nina, mi Klauss… tantos amores que dejé en el camino, mientras yo armaba mi vida y hacía mis cosas.

Gurkha y Martina me acompañan ahora, y a veces siento que no les doy todo lo que ellos necesitan, ¿soy egoísta al tenerlos en nuestro pequeño departamento? Ya casi no les tengo espacio, no les dedico mucho tiempo, y eso me apena mucho. Por eso, cada noche antes de irme a dormir los abrazo y les hago cariño mirando las luces infinitas de la ciudad. Vivo ese momento y los guardo en mi memoria donde espero perduren para siempre.

¿Qué será esa magia que tienen los animales para meterse tan dentro del alma? ¿Por qué duele tanto recordarlos? ¿Por qué los añoramos con tanta fuerza? ¿Es esto el verdadero amor?



martes, 31 de octubre de 2017

189na Entrada, Agitato: Mar del Sur



Por qué no tienes este exquisito mundo interior, dónde esta tu mente, dónde están tus sueños, dónde está la máquina de esperanzas que moldea tu vida, tu libertad y genera toda esa energía, dónde esta el sexo fantástico, el baile apretado y sensual, donde está toda esa vivacidad.

Simple... nunca existió, solo era un cuento de un libro, donde tu no eras el protagonista ni el personaje principal... solo eras ese personaje que aparece una vez y que solo está ahí para compartir la vida del protagonista por una micra de segundo.

Convéncete, no eres tu, aunque quisieras, el dueño de tu existencia. Solo eres un ánima consciente del desastre de su realidad, medio ciego, medio cojo, medio tonto tropezando con lo que no es para darse cuenta que su espectacularidad no está afuera ni en los demás.

Está en ti... déjame sumergirme en ti.

martes, 17 de octubre de 2017

188va Entrada, Agitato: Cenizas, Kuervos del Sur



Heme aquí, escribiendote de nuevo... no es como que te he echado de menos, realmente no he tenido tiempo para ti... apenas tengo tiempo para mi, tu ya dejaste de ser importante, ya no me importa si te visitan, si te leen, ni quien te lee.

El mundo ya no es lo que pensaba cuando te cree, ha cambiado porque yo he cambiado... tu también has cambiado, tienes nuevas políticas de seguridad, tienes reglamentos para los usuarios de la Unión Europea... y ¿a quién le importa? a mi por lo menos no... aunque signifique que "alguien" supervisará cada cosa que escriba, cada cosa que comparta...

Pasé por aquí debido a un sutil sentimiento nostálgico, rememorando aquellos momentos en que creía que a través de ti podía aportar un grano de arena a un mundo mejor, aquellos momentos en que creía que sin ti no existía, aquellos días en que creía que alguien me leía y que a alguien le importaba el contenido de mis palabras... que necia, que inmadura. Pero no olvido por qué te cree, no olvido que fuiste y aún eres un espejo de mi, que en ti leo lo que fui, lo que sentí, lo que pensé, lo que soñé y lo más importante, me hace recordar aquello que me hizo sentir, que me hizo ser humana.

¿Dónde quedaron aquellos sueños y anhelos? aquellas palabras del cuerpo, aquellas ilusiones hoy transformadas absolutamente en fuerza de voluntad de sobrevivencia, un respiro en este mar de vorágine. Como voy a tener tiempo para escribirte si me he empeñado en realizar mis sueños, no tengo tiempo para ser remilgada ni sentir autocompasión de mi. Si quiero algo no basta con desearlo, hay que ponerle energía para que éstos sueños se mantengan a flote.

Igual me pregunto si habrá un alguien que te lee, pero siempre es lo de siempre... nadie responde, nadie comenta... por tanto, nadie existe y ya no me importa... Mi Martina está aquí, estoy descubriendo a los Kuervos del Sur, la verdad me encantaron, te lo recomiendo, escúchalo, me hace soñar con mi Sur, con mi tierra donde residen mis sueños y mis esfuerzos.

¿Cambiar el mundo? Nah, cambiate tu, es más sabio, menos agotador, menos estresante, es simple, no por ello sencillo y fácil. No veas tele, escucha y no te metas, vive tu vida, leete, mirate y olvídate, avanza, olvidar el pasado pero no de donde vienes.

Heme aquí, escribiendote de nuevo, palabras al vacío, energía al viento, suspiros al cielo. Silencio en mi boca, mente en tormenta, imaginación sin límite... Desearía no ser la única sufriendo estos males, cada quien en su infiernillo... ¿cuál es el tuyo querido blog? Pues yo, que te cree para escribir en ti, para compartirte en alguna parte, para ser despojo de mis emociones, para ser mis intentos de liberación... significando tu esclavitud a mi servicio y aburrimiento, instrumento de lo que queda de mi humanidad.

Ya lo sé, estamos más viejos.

viernes, 10 de febrero de 2017

187ma Entrada, Adagio: Le Moulin, Yann Tirsen, BSO Amélie



Son las 8.51 de la mañana, llegué hace más de 30 minutos a la oficina, compré mi latte de siempre en el Starbucks, estoy sentada en mi oficina de siempre mirando como siempre al poniente. Desde el piso 50 se ve todo Santiago, incluso en días como hoy, cuando el cielo está despejado y no hay smog, puedo ver los aviones abandonando la tierra de las falsas ilusiones llevándose el desdén del día a día. También se ven las nubes y todos sus contrastes blancos, grises, rosados, amarillos… un tímido celeste desteñido en el horizonte lejano y un azul intenso en el punto más distante del suelo… y yo aquí espero, no con muchas ansías, la hora para ir a un conference... mientras, juego Candy Crush saga en mi celular y escucho en este computador que escribo: “Le Moulin” de Yann Tirsen, de la banda sonora de la película “Amélie”… y me detengo aquí a recordar mis tiempos de liceo... recuerdo que con mis amigas de entonces soñábamos que podíamos cambiar el mundo, que no existía impedimento alguno para que las ideas, sueños y utopías se concretaran. Pensábamos y reíamos mucho, soñábamos con un mundo positivo, lleno de árboles, libertad, alegrías, "igualdad"… algunas soñábamos estar lejos de las grandes urbes cultivando papas y viviendo de la pachamama… otras amaban esta ciudad y sus sucios rincones ¿Qué será de ellas y sus extraordinarios sueños? ¿Habrán cambiado su mundo? ¿Tendrán las mismas esperanzas que tenían hace ya 11 años? 11 largos años… 11 años de adultez nos separan de aquellos sueños, donde hemos bebido el amargo trago de la realidad, y el yugo ha deformado nuestras esperanzas y ha empoderado otros anhelos… ¿anhelos de viajes, árboles, tierra mojada, lluvia y playa? ¿O los habrán degenerado en materialismos, autos y casas sustentadas con un sueldo con más de seis ceros? ¡Ah! esa juventud, esos sueños que en mi calaron hondo y han resistido incólumes al paso de los años y la degradación de la vida de esclavitud en un sistema que absorbe energías, caduca los sueños y los convierte en una simple fórmula con la cual sabes si sobrevives o no a fin de mes.

De todo corazón, a todos esos sueños de juventudes, a todas esas ideas revolucionarias que dan forma a una cultura e ideales, les doy un acápite en el cual les ansío vuelvan a ser trascendentales en esta vida, ya que son la revolución que detiene la corrupción de nuestros corazones, nos devuelve la compasión y los ánimos de ser mejores.

Gracias por haber compartido esos momentos, hoy con nostalgia los recuerdo en una melodía.

Son las 9.05… hay que ir a trabajar, a servir.

jueves, 31 de marzo de 2016

186ta Entrada, Allegro: White Summer / Black Mountain Side, Led Zeppelin'


Fufufufuuuuuuuuu demasiado tiempo sin escribir. Es que en general no he tenido tiempo para deprimirme ni menos para pensar mucho las cosas, voy por la vida así no más. La vorágine cotidiana absorbe, sobretodo ahora que hay tanto que hacer, cosas tan entretenidas y desafiantes que lograr. En general, la vida es maravillosa, aunque no faltan esos momentos fomes y angustiantes, pero hay que verlos de afuera, solucionarlos y seguir avanzando, como dice mi madre: "hay que darle pa'delante, que pa'trás no cunde".

Hoy he meditado sobre tener ojo con el mal genio y con las palabras que salen del ogro que nos domina cada vez que nos enojamos, sobretodo con desquitarse con las personas que amamos, ellos no siempre tienen la culpa de nuestros malos momentos, y si tienen la culpa, hay que aprender a perdonar o intentar entender. A veces es bueno detenerse un segundo, pensar bien lo que se está haciendo y buscar la mejor forma de comunicarse, porque el 99,99% de las veces los problemas surgen por problemas de comunicación.

Y hoy, estando ad portas de una nueva operación renta, creo que es momento de escribir algo, algo buena onda, algo de agradecimiento a la vida y existencia en general, porque he tenido suerte y éxito, la vida me ha tratado bien, me ha recompensado con amor, salud, familia, amistad y dinero, y gracias a ello tengo una buena vida, no me falta nada (aunque quiera comprar muchas cosas, sé que es un tema de marketing para hacerme sentir infeliz, así que prefiero la paja psicológica, el vitrineo virtual para luego re-enfocar mis energías en nuestros proyectos). Así que a veces me encuentro soñando despierta, vitrineando y alimentando mis ansiedades, pero al rato se me quita, aterrizo suavemente sobre la administración financiera de los recursos del hogar y sigo trabajando en las cosas que quiero y sueño, así que dibujo una casita, pienso los planos que haré en el Sims y se me pasa todo.

Para ser honesta, hoy no sabía que canción poner, hace rato que no cambio mi repertorio, como que no estoy de ánimo, sin embargo, Led Zeppelin' y su álbum "Coda" están animando mi día, así que pondré una canción que me hace pensar en un cielo azul, en pinos nevados, imponentes montañas bañadas con lagos cristalinos congelados, suaves y gélidas brisas, casitas de madera con una gran estufa a leña crepitando, un horno de cocina con un pollito dentro asandose como solo yo lo sé hacer, o un quequito de esos maravillosos que hace tiempo no hago. Si al final de alguna u otra manera todos soñamos con tener nuestra casita en la pradera, o no? bueno, en mi caso en la montaña, y bien leeeeeeeeeeeeeeeeeeejos, pero con internet, jajajajaja.

Buen día a todos :3

lunes, 6 de julio de 2015

185ta Entrada, Movies: Revelión en la Granja, George Orwell


Cada vez que me dicen: "no mires aquello que te hace sufrir", "evita esos vídeos donde ves dolor", "deja de hacerte daño mirando cosas que no puedes cambiar"... les digo que no puedo evitarlo, no puedo seguir siendo ciega al dolor, a la miseria, a la injusticia, al maltrato, a lo "humano".

A veces nos veo como la maldad encarnada, veo que hay personas que disfrutan con el dolor y la tristeza de otros humanos y animales, veo como justifican esa provocación de miseria colectiva, veo como se burlan y jactan de cosas que sucedieron por accidente (como el país donde uno nace), observo la imbecilidad y me escoce la carne, destruye mis neuronas ver tanta, pero tanta mediocridad.

Todos se sienten héroes por ser "Campeones de la Copa América", los héroes son los que jugaron en la cancha, los que con disciplina (de algunos) han llegado lejos en el circo del fútbol. Ellos son los triunfadores, no las personas, no los "chilenos" que se congregan en un lugar a hacer destrozos, a robar, o como ellos dicen "celebrar".

Me avergüenzo de mi misma cuando me comporto como una imbécil más, siento el peso de los años en el colegio, aprendiendo de la competitividad y del odio a los que no pertenecen al "mismo grupo que tu". Cuando entras al curso con la letra B y no a la A, odias a los de la letra A, cuando vas en 7mo odias a los de 8vo, cuando vas en 3ro medio odias a los 4tos, y aquellas que no son del Liceo 1, o que no son del Instituto Nacional, de la USACH o de la UCH o la UC. Todavía veo en mi rastros de esa mierda asquerosa de formación inhumana mecánica, que atrofia los cerebros para siempre. Cuesta sanarse de creerse superior por estar en un lugar, o por elegir un equipo de fútbol, o un estilo de música. Donde no hay respeto no hay humanidad, y yo lo vivo todos los días cuando manejo por esta ciudad, y si, me avergüenzo de mi, de mi mala actitud hacia los hombres que creen que por tener un auto más grande son avasalladores y con las mujeres por manejar tan estúpidamente mientras se maquillan o se van viendo el perfil de las cejas y manejan con los codos doblados pegadas al volante porque temen chocar por cambiarse de pista.

Mi paciencia es limitada, incluso conmigo misma, y esto es una forma de sacarme toda esa mierda inhumana que soy, para que cuando actúe estúpidamente me de cuenta de cuanto he perdido de sentido común, de humildad, y de calidad humana. Incluso jactarme de todo lo que leo, de todo lo que veo, de todo lo que soy es un pecado, el auto reconocimiento debiese tener origen en mis aportes a mi vida y a la de otros, no a la forma en que paso por encima de ellas por todo lo que he logrado (eso sí con mi propio esfuerzo)... Ah, humildad que difícil de aprender sin sentir que uno es hipócrita.

 Después de ver y leer a George Orwell mi vida cambió para siempre, mi "despertar" ocurrió hace mucho, tenía fe en las personas, en los sentimientos puros y su "victoria" sobre la impureza del ser, pero viéndonos, viendo las atrocidades humanas, leyendo los comentarios de odio contra los palestinos, aquellos que justifican a Israel, a Estados Unidos, a la OTAN, los que odian a Grecia por ser de las pocas naciones que eligen salir del nuevo orden, todo ese odio, todo ese poder concentrado, toda esa basura humana me afecta de tal forma de no tener fe ni esperanza en nosotros.

Solo puedo aspirar a cambiarme yo misma para que el mundo que percibo sea feliz, pero no concibo ese cambio dejando de ver todo aquello que me hace sufrir, no puedo ser ciega a todo lo que ocurre, no puedo dejar de cuestionar todo lo que sucede a mi alrededor, no puedo dejar de pensar.

Por ello, les pido que me dejen ser en mi locura, les pido que me ayuden a encontrar mis contradicciones argumentativas para que dejen de tenerlas. Que Dios y el Universo nos ampare de esta realidad que percibimos.

Ojalá que la vida pase para todos los seres humanos sin sufrimiento físico ni emocional. Ojalá en la casa nos enseñaran el verdadero valor de la igualdad. Ojalá tengan tiempo para mirar el vídeo origen de este escrito.

martes, 14 de abril de 2015

184ta Entrada, Allegro: El aguante, Calle 13



Es tiempo de despertar del sueño que nos mantiene viviendo la televisión, la fantasía que nos mantiene a todos como espectadores de una función teatral donde el dueño del teatro nos quita nuestras horas de vida estando pendientes de estupideces y de estúpidos. El teatro viene muy bien equipado con personas apostadas en cada entrada, dispuestos a quitarnos hasta los calzones para que tu, estúpidamente, entres a ver una obra sobre una vida perfecta que tu no tienes. El teatro cuenta con luces llamativas, con hermosos objetos decorativos, con tapices perfectos que te hacen sentir que estás en un sueño.

Desde que naces, de alguna manera estás obligado a entrar al teatro, la obra  que verás durante toda tu vida se trata sobre el dinero, sobre la vida materialista y superflua que amas soñar, idolatrando estrellas del pop, del futbol, de la música (que ni siquiera es música), empresarios e incluso, idolatras a las mismas personas que te mantienen distraído de tu vida, de tus talentos, de tu espíritu, los amas por tener lo que tu no tienes; envidias a aquellos que han logrado acceder a mejores butacas (a costa de horas de esclavitud) y te da rabia que otros no valoren tus talentos, te da rabia no tener la capacidad que ellos tienen para lograr el éxito. Éxito de estar más cerca de esos protagonistas, o más cerca de los productores... porque los dueños y los directores del teatro son inalcanzables. Sin embargo, la vida no se trata de las cosas materiales.

Al momento de entrar al jardín o al colegio, tu sientes y sabes que hay algo que está mal, sabes que no vas a aprender a compartir y a mejorar tus habilidades y/o aptitudes, vas a aprender a obedecer, a aprender una respuesta específica a cada pregunta, a sumar de una manera, a escribir conforme a los estándares, aprendes fechas, eventos y guiones escritos de tal forma que aprendas un aspecto específico de la historia (el que los dueños del teatro quieren que sepas), aprendes a entender la naturaleza desde un único punto de vista; y lo peor de todo, aprendes a no cuestionar la vida, es decir, no aprendes a pensar en lo que vives, en lo que sientes ni menos en lo que tu quieres.

Así desde chiquito, te desconectan de ti mismo y te transforman en un espectador de la vida de otros. Aprendes a manipular, a envidiar al compañerito porque aprende (o se adapta) de mejor forma a este teatro, envidias al niño que tiene más seguidores o que tiene más lápices o que gracias a sus padres pudo acceder a mejores condiciones. De esta forma aprendes a competir, no a compartir; aprendes a obedecer al profesor, no a pensar por ti mismo; aprendes el egoísmo, no aprendes a ser empático con otros, aprendes a ayudarte a ti mismo porque no podrás confiar en nadie. Entonces la mejor lección la aprendes en el jardín, colegio, universidad: tu estás solo. Desde tu interior sabes que no estas solo, entonces tratas de encontrar en otros (además de tu familia) el reflejo de ti mismo, tratas de encontrar personas que quieren contribuir a tu crecimiento así como tu quieres contribuir al de ellos. Te vas encontrar con personas que serán buenos actores, parecerán tus amigos, pero harán lo que sea para salvarse a sí mismos, incluso a costa tuya; pero hay otras personas que te ayudarán a mejorar tu posición en este teatro, da gracias por ellos, porque existen muy pocas buenas personas.

¡Eureka! has aprendido a sobrevivir a la vida en un sistema contaminado con la ambición de poder, porque aprendes que el dinero da poder sobre otros, da poder de adquirir, adquirir felicidad e incluso a personas... y si no las puede comprar, consigue excelentes imitaciones. Aprendes que el "tener" es la felicidad, no el ser; ¡Bienvenido! te has convertido en la oveja perfecta que obedece y no cuestiona, que hace su trabajo, y consume sus horas para enriquecer a alguien más, a costa de su salud, de su tiempo, de sus talentos, e incluso (y he visto) a costa de sus familias, vidas y almas.

Felicitaciones a todos aquellos que se han convertido en la variable "C" de la ecuación Yn=C+I+G+(X-Q)... es decir, se han convertido en un número que impulsa el crecimiento de un "país teatro" a costa de su consumo, de sus impuestos, de su trabajo... de su esclavitud. ¡Qué tristeza vernos como especie disminuidos a una cifra, a una idea que es totalmente ajena a nosotros mismos!, una idea que destruye el planeta, destruye a otros seres, e incluso nos destruye a nosotros mismos.

Por favor, usemos el cerebro, usemos nuestras ideas, nuestros recursos y energías en salirnos de este teatro infestado de odios y ambiciones (que ni siquiera son nuestras). Tratemos de vivir nuestras vidas lo mejor posible, sin hacerle daño a los demás, usemos los recursos sabiamente... porque si no, tarde o temprano, la naturaleza tomará lo que es suyo y nos borrará del mapa sin haber evolucionado espiritual, intelectual ni energéticamente.

Si alguien llegase a leer esto, le pido que sea consecuente consigo mismo y con su Dios (cualquiera que sea), sea consecuente, sea respetuoso, y manténgase preocupado de su vida y de los que ama, no de los demás, ayude si puede, si no puede ayudar ore y dedíquele energía positiva a esa persona que sufre o que no ve más allá de lo que le enseñaron a ver.

Por el bien de todos lea, aprenda, cuestione, PIENSE, aunque no piense igual que yo, piense, investigue. Si no tiene tiempo para leer, escuche un audio-libro, escuche youtube o cualquier cosa que lo saque de su ignorancia, que haga que se pare de su butaca en ese oscuro y terrible teatro por miedo a lo que dirán los demás o como se verá ante los demás, deje de aguantar y comience a vivir.

Gracias al internet el conocimiento aun es gratuito, por lo tanto no hay excusas para mantenerse al margen de la realidad.

Saludos y buena vibra para todos.

martes, 24 de febrero de 2015

183ra Entrada, Allegro: Locura espacial, Chancho en Piedra



No soy el indicado para hablar de cultura
No vivo siempre con mi mente en la luna,
Pero creo saber lo que va a suceder
Se acaba este siglo y todos van a enloquecer
Tal vez vendrán desde arriba
Asteroides invasores locura colectiva
Yo prefiero pensar que todo va a estar bien
Es una nueva era y hay que empezarla de pie
En el fin de milenio todos quieren ser dueños
Del destino de la gente de la vida y de la muerte...(Locuraespacial!!!)
Si pudiera adivinar lo que pronto pasará
No perdería el poco tiempo en profetizar.
Todos buscan como aprovechar esta oportunidad
La religión y ciencia alimentan la demencia
De quien reza al cielo y gana dinero
Vendiendo paz en su ministerio
Se quiere aprovechar de la imbecilidad
De la gente que piensa que así se va a salvar.
En el fin de milenio todos quieren ser dueños
Del destino de la gente de la vida y de la muerte...(Locuraespacial!!!)
Si pudiera adivinar lo que pronto pasará
No perdería el poco tiempo en profetizar.
No creo que el cielo
Se abra y salga un dragón
Confiemos que el tiempo será mejor
Amigos míos yo les quiero decir
Difícil el tiempo que nos toco vivir
No es tan solo el fin de una década
Estoy hablando de toda una época
Será normal o será anormal…que unos pocos elijan lo que hagan los demás
Será normal o será anormal…que todos nos creamos dueños de laverdad
Será normal o será anormal…nacer, crecer,estudiar y trabajar
Será normal o será anormal…que vendan el remedio en vez de lacura total
Todos están locos...¡salvo unos pocos!....¡Locura Espacial!
No creo que el cielo
Se abra y salga un dragón
Confiemos que el tiempo será mejor
Si pudiera adivinar lo que pronto pasará
No diría que todo se va a acabar

jueves, 13 de noviembre de 2014

182da Entrada, Adagio: Love Song, Adele




La noche cálida
las luces tenues
la música suave
inspira besos tardíos
te espero
desnuda entre las sábanas

La noche cálida
no hay brisa esta noche
te espero
para que satisfagas mi deseo
desnuda entre las sábanas

La noche cálida
esta ciudad no calla
ni la soledad de nuestra habitación
Martina te extraña
y yo escribo desnuda entre las sábanas

La oscuridad se cierne
antes de que las luces tenues
se apaguen esta noche cálida
te envío mis deseos
para que regreses pronto
y duermas desnudo entre las sábanas

Junto a mi.

martes, 21 de octubre de 2014

181ra Entrada, Cuentos: El huevo, Andry Weir

El Huevo
Por: Andry Weir
Fuente: http://www.whydontyoutrythis.com/2014/10/this-is-tale-for-deep-thinkers.html?m=1

Ibas camino a casa cuando moriste,
Fue un accidente automovilístico. Nada particularmente notable, sin embargo fatal. Dejaste atrás a una esposa y dos hijos. Fue una muerte indolora. Los paramédicos dieron lo mejor de sí mismos tratando de salvarte, pero fue en vano. Tu cuerpo estaba completamente destrozado, era mejor que murieras, créeme.

Y fue en ese momento cuando me conociste.
- ¿Qué… Qué pasó? – preguntaste - ¿Dónde estoy?
- Has muerto – dije sin rodeos, sin pelos en la lengua.
- Había un… un camión que estaba derrapando…
- Sip – Dije
- ¿Yo… yo morí?
- Sip. Pero no te sientas mal por eso. Todos mueren – dije.
Miraste alrededor. No había nada, solo tú y yo.
- ¿Qué es este lugar? – preguntaste – ¿Es esto el más allá?
- Más o menos – dije.
- ¿Eres Dios? – preguntaste.
- Sip – respondí – Soy Dios.
- Mis hijos… mi esposa – dijiste.
- ¿Qué pasa con ellos? – pregunté.
- ¿Estarán todos bien?
- Eso es lo que me gusta ver – dije – Acabas de morir y tu principal preocupación es tu familia. ¡Tenemos a alguien bueno aquí!
Por un momento me miraste con fascinación. Para ti, yo no lucía como Dios, solo como algún hombre, o posiblemente una mujer, quizá alguna figura de autoridad, algo parecido a un profesor de gramática del colegio que algo todo poderoso.
- No te preocupes – te dije – Ellos estarán bien. Tus hijos te recordaran perfectamente en todo sentido. Ellos no tuvieron tiempo suficiente para que creciera desprecio por ti. Tu esposa llorará por fuera, pero secretamente se sentirá aliviada. Para ser justos, tu matrimonio se estaba desmoronando. Si te sirve de consuelo, ella se sentirá muy culpable por sentir ese alivio.
- Oh – dijiste – ¿y qué pasa ahora? ¿Me voy al cielo, al infierno o a alguna parte?
- Nada de eso – dije – Tú reencarnarás.
- Ah – dijiste – Así que los hindús tenían razón.
- Todas las religiones están en lo correcto a su manera – dije – camina conmigo.
Me seguiste dando grandes zancadas a lo largo del camino.
- ¿Dónde vamos? – preguntaste.
- A ningún lugar en particular – respondí – Es un agradable paseo mientras conversamos.
- Entonces, ¿Cuál es el punto? – preguntaste – cuando renazca, seré como una pizarra en blanco, ¿cierto? Un bebé. Así que todas mis experiencias y todo lo que hice en esta vida no importarán.
- ¡En lo absoluto! – respondí – Tienes en tu interior todo el conocimiento y las experiencias de todas tus vidas pasadas, solo que no las recuerdas ahora – Paré de caminar y te tomé de los hombros – tu alma es más magnífica, hermosa y gigante de lo que puedes imaginar. La mente humana solo puede contener una pequeña fracción de lo que eres. Es como pegar tu dedo en un vaso de agua para ver si está caliente o frio, pones una pequeña parte de ti mismo en el recipiente, y cuando lo volteas habrás ganado todas las experiencias que tuvo.
- Has sido humano por los últimos 48 años, así que aún no has descubierto ni sentido el resto de tu inmensa conciencia. Si empezamos a pasear por ahí el tiempo suficiente, comenzarías a recordarlo todo. Pero no tienen sentido hacer eso entre cada vida.
- ¿Cuántas veces he reencarnado entonces?
- Oh, montones, muchas, muchas veces en distintas vidas – dije – Esta vez, serás una campesina China en el año 540 DC.
- Espera, ¿Qué? – tartamudeaste – ¿Me estás enviando al pasado?
- Supongo, técnicamente sí. El tiempo como lo conoces solo existe en tu universo. Las cosas son distintas de dónde vengo.
- ¿De dónde vienes? – preguntaste.
- Oh, claro – expliqué – Vengo de algún lugar, algún otro lugar. Además, hay otros como yo. Sé que te gustaría saber cómo es estar allá, pero honestamente no podrías entenderlo.
- Oh – dijiste un poco cabizbajo – Pero, espera. Si me reencarno en otros lugares en el tiempo, en algún punto podría haber interactuado conmigo mismo.
- Claro, sucede todo el tiempo, y  en ambas vidas están preocupados de su propio momento, ni siquiera saben qué está pasando.
- ¿Pero cuál es el sentido de todo esto?
- ¿En serio? – pregunté - ¿En serio me estás preguntando el significado de la vida? ¿No es algo muy estereotípico?
- Bueno, es una pregunta razonable – persististe.
Te miré a los ojos, y dije – El significado de la vida, la razón por la que hice todo este universo, es para que tu madurez.
- ¿Te refieres a la humanidad? ¿Quieres que nosotros maduremos?
- No, solo tú. Hice todo el universo para ti. Con cada nueva vida creces y maduras y adquieres un mayor intelecto.
- ¿Solo yo? ¿Qué pasa con todos los demás?
- No hay nadie más – dije – En este universo estamos solos tú y yo.
Te quedaste pálido mirándome – ¿pero toda la gente en la tierra…
- Todos son tú, diferentes encarnaciones de ti.
- Espera, ¡¿soy todos?!
- Ahora lo estás entendiendo – le dije con una palmada de felicitaciones en la espalda.
- ¿Soy todos los seres humanos que han vivido?
- O todos aquellos que vivirán, sí.
- ¿Soy Abraham Lincoln?
- Y eres John Wilkes, ambos – añadí.
- ¿Soy Hitler? – preguntaste apaleado.
- Y eres los millones que mató.
- ¿Soy Jesús?
- Y todos aquellos que lo siguieron.
Te callaste.
- Cada vez que victimizas a alguien – dije – te estás victimizando a ti mismo. Cada acto de amabilidad que has hecho, te lo has hecho a ti mismo. Cada momento feliz o triste que haya experimentado cualquier humano fue o será experimentado por ti.
Pensaste por largo tiempo: – ¿Por qué? – me preguntaste – ¿Por qué hacer todo esto?
- Porque algún día serás como yo. Porque eso es lo que eres, tú eres como yo, tú eres mi hijo.
- ¡Woah! – dijiste incrédulo - ¿significa que soy un Dios?
- No, no aun. Eres un feto. Aun estás creciendo. Una vez que hayas vivido todas las vidas humanas a través de todos los tiempos, habrás crecido lo suficiente para nacer.
- Entonces todo el universo – dijiste – es solo….
- Un huevo – respondí – ahora es tiempo que vayas a tu siguiente vida – y te puse en camino.

“Si un huevo es roto por una fuerza externa, la vida termina, pero si es roto por la fuerza interior, la vida comienza. Las grandes cosas siempre comienzan desde adentro”.

domingo, 10 de agosto de 2014

180ma Entrada, Adagio: Sound of rain, thunder, lightning storm



Al atardecer se desmoronaban las nubes en el horizonte, el miedo me obligó a huir de aquella mirada inquisidora... volé y volé tan lejos y tan alto como pude.

En la cima de un edificio me detuve, la noche y su amenaza implacable cayeron sobre los ojos y el mar agitado reflejaba la luna y la oscuridad.

Las olas sin serenidad batían los pequeños botes recalados en la orilla, este maravilloso escenario trajo paz a mi alma hasta que una vieja alma compañera me alcanzó en la inmensidad. En ese instante osé mirar al cielo, nubes tormentosas se asomaron con desprecio.

Ascendí lo más alto que mi imaginación me permitió, buscando la tranquilidad anhelada, esperando aquella esperanza que rebosa a los hombres en las noches de tormenta.

Un rayo cayó del cielo, y desperté en el silencio de mi habitación.

miércoles, 23 de julio de 2014

179na Entrada, Allegro: Paradise, Cold Play



Su vida tan frágil entre mis manos, sus ojos grandes miran con curiosidad y ternura. Sin entenderlo el amor surgió, la vi acicalar a sus hermanos y quise ese amor para mí. ¡Qué egoísta! Pero fue por su bien, la traje a un hogar con un centro de entretenciones, con comida rica rica rica, con juguetes para ella, una cama con una manta de polar de dos plazas para que se regodee.

Mi chiquitita tiene 4 meses, lleva tan solo 2 días con nosotros, y siento que ya es parte de mi corazón y mis preocupaciones.

Ella araña todo, yo sufro por las cortinas y el sillón, tú sufres por el colchón y los cables.

Son indiscutible las sonrisas que compartimos, la felicidad y la inocencia en nuestras vidas. Martina eres maravillosa, la vida es maravillosa.


Gracias

lunes, 30 de junio de 2014

178va Entrada, Allegro: Happy, Pharrel Williams

Estoy agradecida de la vida, agradecida de la energía y los buenos pensamientos, de la omisión de los pensamientos de otros, la fortaleza de mis decisiones, feliz de tener mis convicciones, feliz de amar la vida, de tener un buen trabajo, de hacer lo que me gusta, de tener mi independencia.



Doy gracias por la salud de mi familia, por sus ojos que pueden ver el sol que sale todas las mañanas, porque pueden sentir el frío y el calor, porque caminan en sus propias piernas, porque aman sin mesura.

Doy gracias a Dios por todas las cosas buenas de mi vida, de la vista que tengo desde mi nueva oficina, de mi trabajo nuevo, del ritmo que tengo, de la independencia que me da. Le pido que se mantenga, que yo haré siempre lo que tengo que hacer, lo haré bien, no fallaré lo prometo.

Gracias por darme la posibilidad de tener mis cosas, que he pagado con mi propio esfuerzo, gracias por tener mi propio techo en un lugar más que cómodo, gracias por poder amoblarlo casi sin ayuda, gracias por mi papá que me apoyó, gracias por mi mamá que me lo hizo difícil, gracias a ello puedo valorar aún más lo que tengo. Gracias a mi Álvaro por mantener mi temple, por dejarme llorar en horas de estrés y por contenerme entre sus brazos en aquellos momentos en que pensé que no me la iba a poder y que todo el mundo estaba en mi contra, ustedes son mi familia, y doy gracias a Dios por ustedes.

Gracias por mi chancho, disculpa las leves magulladuras producto de mi falta de práctica, experiencia y confianza. Gracias por los profesores que me han enseñado a ser un mejor conductor, gracias nuevamente a mi Álvaro por enseñarme la técnica, ya no sufro con los estacionamientos. Gracias por poder venir a trabajar en el chancho, por tener lucas para pagar el seguro, la bencina y las manutenciones. Gracias por la comodidad, por los viajes, la seguridad y la independencia otorgada.

Nuevamente agradezco por mi mamá quien me enseñó a ser fuerte, pragmática y agradecida de la vida, a mi papá quien desde su carácter pasivo me enseñó de la paciencia y la inteligencia. Gracias a ambos por enseñarme con amor y temple, por construir en mi una buena base para enfrentarme a la vida, no fue fácil, pero henos aquí.

Gracias a la vida porque vivo y conozco el amor, la felicidad y la alegría.
Soy feliz.

miércoles, 18 de junio de 2014

177ma Entrada: Ignorancia Mundial, Constanza

Estimados,

Es verdad que hace tiempo que no escribo, pero hoy lo hago con el objeto de expresar mi malestar por la profunda ignorancia de la gente de mi país, que piensa en estos días solo en el Mundial.

Es a mi menester comunicar mi descontento por la falta de criterio, y el permisivo gozo que ofrece un deporte banal y corrupto como lo es el football, el cual es dirigido por una organización internacional llamada FIFA que permitió distraer a los pueblos en medio de fases agónicas de sus historias, como lo son los golpes militares que sufrieron los países de América Látina durante la década del '70.

Como bien escuché a un humorista inglés, la FIFA viola las normas legales de los países que son cede del mundial, permitiendo incluso la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios. Invierte más de USD $200 en construir tremendas catedrales para que el juego se lleve a cabo, mientras el resto de la población se muere de hambre, donde niños y ancianos buscan entre la basura algún alimento. Esto señores, no es igualdad, es una vergüenza humana permitir que entidades privadas guarden tantos o más recursos financieros que un país para gastarlo a expensas de la ley y la explotación de las personas.

Me parece inverosímil los gritos de gol, y el amor al país representado por 11 personas cuyo sueldo excede en más de 500 veces el salario mínimo en Chile. Es verdad que sus esfuerzos personales y familiares y su propio talento los llevó a la cúspide de los ingresos monetarios. Sin embargo, estas personas no aportan cultura a sus pueblos, no aportan conocimiento, solo modas para que la gente débil las siga.

Lo que más me sorprende es el nivel de división de las personas, el odio intrínseco que surge por haber nacido en otro lugar de este mundo. Cuantos odios, cuanta pugna... en contraposición con la unión de la masa a costa del robo de sus derechos.

Hoy HidroAysen compró 6.000 hectarias de nuestra tierra solo para trasladar a las personas donde ellos planean poner su represa... ¿A quién se las compró? ¿A qué precio? ¿Quién aprobó esta compra? Nuestras hermosas tierras y aguas en manos de privados que buscan destruir el planeta solo para saciar su avaricia. Una vergüenza. Una vergüenza humana.

No hemos evolucionado, ni yo lo he hecho, solo siento una terrible molestia por la crueldad de la ignorancia de mis congéneres humanos. Me avergüenzo de serlo. Me avergüenzo de haber nacido en una tierra basta y rica, que nunca será suficiente para todos, porque algunos tendrán el dominio de nuestras vidas a través del sucio dinero.

Que Dios se apiade de nosotros y nos extingamos, que este planeta sea ocupado por seres capaces de cuidarlo y amar la tierra donde nacen. Naturaleza sabia, agota el sufrimiento de este mundo, retornanos a las estrellas, deja a nuestras almas vagar libres.


miércoles, 28 de mayo de 2014

176ta Entrada, Allegro: Don't wake me up, Avicii



Hace frío, el cielo está rojo, solo algunas luces están prendidas en los edificios vecinos. La luna descansa serena sobre el perfil de la cordillera. Es hora de salir de la cama, suena terrible el despertador aunque su melodía sea agradable. Un brazo me atrapa y no me deja ir a la ducha, me dice que me ama y que quiere que nunca me vaya de su lado. Yo no me puedo negar, 10 minutos más de calor entre las sábanas.

Nuevamente el despertador suena, y ya no hay vuelta atrás, es hora de levantarse. Beso los labios del hombre que duerme a mi lado, me quito la ropa y entro al chorro de agua tibia. Al salir, mi cuerpo se enfría y tirita, me acurruco solo unos minutos junto a "Mi Sol y Mis Estrellas", recupero el alma.

Salgo de la cama, elijo mi vestuario. Beso los labios de mi amado, le digo que lo amo para que no lo olvide mientras me alejo y cierro la puerta.

¡Cuánto deseo quedarme acurrucada a su lado!
Pero ya es tarde, y debo salir a laborar.