martes, 31 de diciembre de 2024

331ra Entrada, Allegro: Its About Damn Time, Lizzo





Como es tradición, este es el post de año nuevo... estoy eligiendo qué canción ponerle a este día... estoy entre "The Logical Song" de Supertramp o en el 1° Movimiento de la Sonata Patética de Beethoven, en "Die with a smile" de Bruno Mars y Lady Gaga, o "About damn time" de Lizzo... uff hay tantos en mis listas de música... Desearía poder ocupar todo ese espacio mental invertido en melodías y canciones para terminar de aprenderme bien el Código Civil, no basta con la CRT (1489), o la definición de Derechos Reales (577) y Personales (578) Dominio (582) o Tradición (670), o la Prescripción (2492), a veces cuesta la Nulidad (1681)... creo que la más fácil de todas es la definición de persona (54, 55 y 545) son números que parecen un mensaje encriptado... nunca puede faltar la buena fe (706 y 1546)...

En fin, hoy soñé con gatitos chiquititos, eran tan linditos y prrrr-adorables. Querían dormir conmigo acurrucados en mi cuello (que me duele tanto)... ¡PERO! una sacudida de latigo-cola me despertó porque la bebé tenía que hacer pipí... la bebé, me río de mi misma por tratar a mi perrihija como una bebecita, una guagua... la regaloneo y estoy obsesionada con ella, mientras que ella sólo tiene ojos para su papá... bueno pasan todo el día juntos, y yo estoy todo el día en la oficina, entre que estudio entre que trabajo... doy gracias a mi cerebro porque pese a este odioso TDA, sigo siendo eficiente y eficaz. Por ahora necesito de esto ¿De qué estaba escribiendo?

¡Ahhh si! Me imagino todos los días aprobando el pinche examen de Civil (estamos ok con el de Procesal), ensayar y ensayar hasta el cansancio, escuchar mis interrogaciones hasta que parezca disco rallado. Queda poquito... muy poquito. Ya podré tomar mi cámara y salir a tomar fotos, ir de camping, hacer lo que quiera hacer sin pensar en clases ni estudio. Creo que han sido los 5 meses más intensos y terribles de mi vida,  una especie de autoflagelo por no haber empezado de forma seria antes, pero estoy agradecida, todo va bien... tengo un proyecto secreto con mi Tutora, que espero materializar de aquí a mitad de año si todo sale bien. Ya estoy viendo mi CV en Linkedin: Abogada y Contador Público y Auditor especialista en impuestos y recursos administrativos. Bueno quizá descanse un par de años, y después siga estudiando, un Magistercito por ahí... o quizá vaya a vivir a España con mi marido, a ver si me dan la nacionalidad ahahahahaha... ¡¡pero las niñas!! Mis Niñas... ay si las amo...

¿En qué estaba? Estaba por escribir que este año he aprendido cosas super importantes, como que el amor es raro, a veces es una dolorosa resignación en vez de guerra o crítica, a veces es devoción y otras son celos, el tiempo y sus escasos espacios de paz que me regala se diluyeron como la culpa por no estudiar que me asalta en cada instante de estos días. Sin embargo doy gracias infinitas por la paciencia que me tienen, porque soy más exigente que la xuxa, me gusta todo perfecto, todo bien hecho, no importa si sale más caro pero tiene que ser perfecto a la primera, así ahorramos costos de estar rehaciendo las cosas... pero muchas veces mis estándares son demasiado altos para la vida matrimonial. En el trabajo es otro cuento, mala suerte si no saben o no pueden, las cosas se hacen, y se hacen bien si no nos vamos todos al tacho, así que no hay más opciones que brillar y lucirse o pasar vergüenzas y malos ratos con sobres azules, y a mi me gusta que mi gente brille (el mejor discurso inspirador para que la gente mueva la raja y haga las cosas).

Es verdad, mi actual cargo (aunque de nombre ha permanecido invariable por 10 años) es chicotear caracoles y hacer que las cosas se hagan, una especie de pastor ovejero, vigilando a las ovejas, guiándolas a hacer lo correcto, pero sin que el capataz me webee mucho, soy bastante libre, trabajo con los equipos que tengo amoldaditos y saben como me gustan las cosas: bien hechas. 

Hoy una de las cosas que más me gustan del trabajo es la especie de relación maternal y paternal que tengo con mis jefes, la Sra. Anny es mamá gallina que cuida a sus pollitas y don Rodrigo es el pastor ovejero que siempre guía por el buen camino del derecho. Ese hombre es admirable, tiene un cerebro impresionante, creo que es el abogado que más admiro, es el hombre más estudioso y multifacético que he conocido, sabe de todo ámbito del derecho, es filósofo, tira tallas simpáticas, agarra pa'l chuleteo a medio mundo (menos al Big Boss) y lo mejor es que el caballero está dispuesto a aprender, ¡incluso de mi! Como soy el computito de la oficina (me da un poco de lata por el chico de TI, porque los jefes prefieren que yo les vea el computador a que se los vean ellos)... es que yo no cometo errores capa 8... así con mi valor agregado.

Y bueno, como es un día feliz, mañana es feriado, y ando contenta, feliz, tengo fe de que todo saldrá super bien, ando vibrando alto, no sé por qué, pero vamos a disfrutarlo, hace tiempo que no me siento así... Ergo, como amo esta canción y me da ene power: me decidí... este año es Lizzo definitivamente:

It's bad bitch o'clock, yeah, it's thick:30
I've been through a lot, but I'm still flirty (okay)
Is everybody back up in the building?
It's been a minute, tell me how you're healing?
'Cause I'm about to get into my feelings
How you feeling? How you feel right now?

Oh, I've been so down and under pressure
I'm way too fine to be this stressed, yeah
Oh, I'm not the girl I was or used to be
Uh, bitch I might be better

Turn up the music, turn down the lights
I've got a feeling I'm gon' be alright
Okay (okay), alright
It's about damn time (time)

Turn up the music, let's celebrate (alright)
I've got a feeling I'm gon' be okay
Okay (okay), alright
It's about damn time!

In a minute, I'ma need a sentimental
Man or woman to pump me up
Feeling fussy, walking in my Balenci-ussies
Tryna bring out the fabulous

'Cause I don't give a fuck, way too much
I'ma need, like, two shots in my cup
Wanna get up, wanna get down
Mmh, that's how I feel right now

Oh, I've been so down and under pressure
I'm way too fine to be this stressed, yeah
Oh, I'm not the girl I was or used to be
Uh, bitch I might be better

Turn up the music, turn down the lights
I've got a feeling I'm gon' be alright
Okay (okay), alright
It's about damn time (time)

Turn up the music, let's celebrate (alright)
I've got a feeling I'm gon' be okay
Okay (okay), alright
It's about damn time (bitch!)

'Cause, uh, you know what time it is, uh
I'm coming out tonight
I'm coming out tonight (uh-huh)
I'm coming out tonight
I'm coming out tonight (ooh)
I'm coming out tonight
I'm coming out tonight
Okay (okay), alright (alright)
It's about damn time (ooh)

I'm coming out tonight (let's go)
I'm coming out tonight (coming out tonight)
I'm coming out tonight
I'm coming out tonight (ooh)
I'm coming out tonight
I'm coming out tonight (coming out tonight)
Okay (okay), alright
It's about damn time (oh-oh-oh-oh)
Bitch
Yeah, yeah
It's about damn time!






jueves, 19 de diciembre de 2024

330ma Entrada, Adagio: Samba da Benção, Bebel Gilberto


Hoy llegó triste mi colega a la oficina, a su padre le tendrán que amputar todos los dedos de un pie, y ella no tuvo el valor para darle la terrible noticia. Sus lágrimas de impotencia por no poder cambiar la realidad, el dolor de su padre, la soledad de tener que cargar con el peso de sus dos progenitores; su madre, una mujer que ha cargado con un marido machista (o egoísta), no ha tenido la posibilidad de "madurar" emociones... creo que tampoco lo ha intentado (es difícil entender a los Boomers). Hoy, sus padres no deciden, no resuelven, todo lo dejan en manos de su hija, que claro es fuerte y le va bien en la vida, pero ¿a qué precio? qué fácil endosarle a dios tantas penurias cuando tienes a tus hijos para que tomen decisiones y sufran los costos por tí. Me da rabia que en esto, nuevamente es una mujer la que asume la responsabilidad, mientras que el hermano de mi colega poco la apoya, pero... él ya tiene su propia familia, a esa familia él se debe... quizá haya mucha falta de comunicación ahí... pero entiendo la postura de él... si me pongo en su lugar, entendería que es inevitable y que mis recursos son limitados, y ¿que es momento de dejarlos ir? Qué difícil es cuestionarse la moral y la ética de estos asuntos, mantener en la oscuridad el verdadero sentir, saber que estorban y que seguirán interrumpiendo tu vida, y que, para más remate, a ti también te tocará ser ese lastre en algún momento, para tus cercanos o para la sociedad toda, el Estado.

De alguna manera, y en mi propio egoísmo, entiendo el por qué las élites consideran que somos seres desechables en la vejez, gente que abusó de su salud durante la adultez y que, lamentablemente en sus circunstancias no fue bien cuidado de niño, llegan a la senectud hechos pedazos. La farra y el trabajo, la hipocresía con uno mismo, deteriora esos espíritus, se vuelven "infantiles", dependientes, estúpidos... como que el tiempo en sus mentes se congela y no los deja apreciar su realidad: NO SON CAPACES, sus decisiones suelen ser emocionales, pencas, no reconocen el camino que han elegido para llevarlos a donde están, se quejan todo el tiempo por aquello que no hicieron o hicieron mal, no aceptan el costo de oportunidad de sus propias decisiones (por favor Constanza del Futuro, nunca olvides mirar hacia atrás y darte cuenta que es TU RESPONSABILIDAD todo lo que te sucede).

Con razón Pilar Sordo escribió un libro miedo a la vejez ("No quiero envejecer"), es horrible, yo siempre he sido vieja, pero nunca le tuve miedo al transcurso tiempo... salvo ahora, ahora que estoy agotada, que mi mente divaga y no se concentra, que ya no tengo ganas, que lentamente me desmorona, me siento como un castillo de arena que se va secando de a poco, perdiendo su estructura por falta de ¿cuidado? y más aún ¿tiene sentido todo este sacrificio? Claro, tengo que darle uno, si no ahí si que termino por irme a la punta del cerro... no me molestaría, a veces creo que sería sano cerrar los ojos y no abrirlos más, irse a "otro mundo" en el sueño... o como hoy que sonaba en mi cabeza "Samba da Benção"... y resonaba y resonaba esta frase "Mas pra fazer um samba com beleza, É preciso um bocado de tristeza, É preciso um bocado de tristeza, Senão, não se faz um samba não... Porque o samba é a tristeza que balança, E a tristeza tem sempre uma esperança, A tristeza tem sempre uma esperança, De um dia não ser mais triste não", traducido: "Más para hacer una samba con belleza, es preciso probar la tristeza, es preciso probar la tristeza, de lo contrario, no se puede hacer samba... Porque la samba es la tristeza que se balancea, y la tristeza siempre tiene esperanza, La tristeza siempre tiene esperanza, De un día no estar más triste, no". 

Esto me hace pensar en la célebre frase de Siddharta Gautama, quien afirmó que "el dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo". Todo es responsabilidad de uno, la acción u omisión constituyen la conducta, y uno debe asumir el peso y las consecuencias de ellas.

Todas las personas que pasaron por nuestras vidas dejaron cosas buenas y malas en ellas, lo más relevante son las "lecciones", los aprendizajes, aquello que no deseas ser, aquello que no transas y que no toleras y aquello a lo que te vendes por un poco de paz mental (No lo olvides Constanza del Futuro). Dios nos dio el poder de decidir ¿libremente? y asumir la responsabilidad, es por esto que (y no lo olvides Constanza del Futuro) si me transformo en una carga para quien sea, espero que mi convicción a una vida digna, sin molestar ni hacer sufrir a quienes amo, me permitan sobreponerme al eventual miedo a la muerte, y me permitan tomar la decisión de irme de este mundo tranquila, sabiendo que ya no hay más que hacer, más que disfrutar los últimos momentos junto a mi marido, mis perros, gatos, gallinas y cualquier mascota que tenga. Que el recuerdo de mi existencia brille en estos bits por la eternidad, mientras dure y exista Google.