Como es tradición, este es el post de año nuevo... estoy eligiendo qué canción ponerle a este día... estoy entre "The Logical Song" de Supertramp o en el 1° Movimiento de la Sonata Patética de Beethoven, en "Die with a smile" de Bruno Mars y Lady Gaga, o "About damn time" de Lizzo... uff hay tantos en mis listas de música... Desearía poder ocupar todo ese espacio mental invertido en melodías y canciones para terminar de aprenderme bien el Código Civil, no basta con la CRT (1489), o la definición de Derechos Reales (577) y Personales (578) Dominio (582) o Tradición (670), o la Prescripción (2492), a veces cuesta la Nulidad (1681)... creo que la más fácil de todas es la definición de persona (54, 55 y 545) son números que parecen un mensaje encriptado... nunca puede faltar la buena fe (706 y 1546)...
En fin, hoy soñé con gatitos chiquititos, eran tan linditos y prrrr-adorables. Querían dormir conmigo acurrucados en mi cuello (que me duele tanto)... ¡PERO! una sacudida de latigo-cola me despertó porque la bebé tenía que hacer pipí... la bebé, me río de mi misma por tratar a mi perrihija como una bebecita, una guagua... la regaloneo y estoy obsesionada con ella, mientras que ella sólo tiene ojos para su papá... bueno pasan todo el día juntos, y yo estoy todo el día en la oficina, entre que estudio entre que trabajo... doy gracias a mi cerebro porque pese a este odioso TDA, sigo siendo eficiente y eficaz. Por ahora necesito de esto ¿De qué estaba escribiendo?
¡Ahhh si! Me imagino todos los días aprobando el pinche examen de Civil (estamos ok con el de Procesal), ensayar y ensayar hasta el cansancio, escuchar mis interrogaciones hasta que parezca disco rallado. Queda poquito... muy poquito. Ya podré tomar mi cámara y salir a tomar fotos, ir de camping, hacer lo que quiera hacer sin pensar en clases ni estudio. Creo que han sido los 5 meses más intensos y terribles de mi vida, una especie de autoflagelo por no haber empezado de forma seria antes, pero estoy agradecida, todo va bien... tengo un proyecto secreto con mi Tutora, que espero materializar de aquí a mitad de año si todo sale bien. Ya estoy viendo mi CV en Linkedin: Abogada y Contador Público y Auditor especialista en impuestos y recursos administrativos. Bueno quizá descanse un par de años, y después siga estudiando, un Magistercito por ahí... o quizá vaya a vivir a España con mi marido, a ver si me dan la nacionalidad ahahahahaha... ¡¡pero las niñas!! Mis Niñas... ay si las amo...
¿En qué estaba? Estaba por escribir que este año he aprendido cosas super importantes, como que el amor es raro, a veces es una dolorosa resignación en vez de guerra o crítica, a veces es devoción y otras son celos, el tiempo y sus escasos espacios de paz que me regala se diluyeron como la culpa por no estudiar que me asalta en cada instante de estos días. Sin embargo doy gracias infinitas por la paciencia que me tienen, porque soy más exigente que la xuxa, me gusta todo perfecto, todo bien hecho, no importa si sale más caro pero tiene que ser perfecto a la primera, así ahorramos costos de estar rehaciendo las cosas... pero muchas veces mis estándares son demasiado altos para la vida matrimonial. En el trabajo es otro cuento, mala suerte si no saben o no pueden, las cosas se hacen, y se hacen bien si no nos vamos todos al tacho, así que no hay más opciones que brillar y lucirse o pasar vergüenzas y malos ratos con sobres azules, y a mi me gusta que mi gente brille (el mejor discurso inspirador para que la gente mueva la raja y haga las cosas).
Es verdad, mi actual cargo (aunque de nombre ha permanecido invariable por 10 años) es chicotear caracoles y hacer que las cosas se hagan, una especie de pastor ovejero, vigilando a las ovejas, guiándolas a hacer lo correcto, pero sin que el capataz me webee mucho, soy bastante libre, trabajo con los equipos que tengo amoldaditos y saben como me gustan las cosas: bien hechas.
Hoy una de las cosas que más me gustan del trabajo es la especie de relación maternal y paternal que tengo con mis jefes, la Sra. Anny es mamá gallina que cuida a sus pollitas y don Rodrigo es el pastor ovejero que siempre guía por el buen camino del derecho. Ese hombre es admirable, tiene un cerebro impresionante, creo que es el abogado que más admiro, es el hombre más estudioso y multifacético que he conocido, sabe de todo ámbito del derecho, es filósofo, tira tallas simpáticas, agarra pa'l chuleteo a medio mundo (menos al Big Boss) y lo mejor es que el caballero está dispuesto a aprender, ¡incluso de mi! Como soy el computito de la oficina (me da un poco de lata por el chico de TI, porque los jefes prefieren que yo les vea el computador a que se los vean ellos)... es que yo no cometo errores capa 8... así con mi valor agregado.
Y bueno, como es un día feliz, mañana es feriado, y ando contenta, feliz, tengo fe de que todo saldrá super bien, ando vibrando alto, no sé por qué, pero vamos a disfrutarlo, hace tiempo que no me siento así... Ergo, como amo esta canción y me da ene power: me decidí... este año es Lizzo definitivamente: