jueves, 13 de noviembre de 2014

182da Entrada, Adagio: Love Song, Adele




La noche cálida
las luces tenues
la música suave
inspira besos tardíos
te espero
desnuda entre las sábanas

La noche cálida
no hay brisa esta noche
te espero
para que satisfagas mi deseo
desnuda entre las sábanas

La noche cálida
esta ciudad no calla
ni la soledad de nuestra habitación
Martina te extraña
y yo escribo desnuda entre las sábanas

La oscuridad se cierne
antes de que las luces tenues
se apaguen esta noche cálida
te envío mis deseos
para que regreses pronto
y duermas desnudo entre las sábanas

Junto a mi.

martes, 21 de octubre de 2014

181ra Entrada, Cuentos: El huevo, Andry Weir

El Huevo
Por: Andry Weir
Fuente: http://www.whydontyoutrythis.com/2014/10/this-is-tale-for-deep-thinkers.html?m=1

Ibas camino a casa cuando moriste,
Fue un accidente automovilístico. Nada particularmente notable, sin embargo fatal. Dejaste atrás a una esposa y dos hijos. Fue una muerte indolora. Los paramédicos dieron lo mejor de sí mismos tratando de salvarte, pero fue en vano. Tu cuerpo estaba completamente destrozado, era mejor que murieras, créeme.

Y fue en ese momento cuando me conociste.
- ¿Qué… Qué pasó? – preguntaste - ¿Dónde estoy?
- Has muerto – dije sin rodeos, sin pelos en la lengua.
- Había un… un camión que estaba derrapando…
- Sip – Dije
- ¿Yo… yo morí?
- Sip. Pero no te sientas mal por eso. Todos mueren – dije.
Miraste alrededor. No había nada, solo tú y yo.
- ¿Qué es este lugar? – preguntaste – ¿Es esto el más allá?
- Más o menos – dije.
- ¿Eres Dios? – preguntaste.
- Sip – respondí – Soy Dios.
- Mis hijos… mi esposa – dijiste.
- ¿Qué pasa con ellos? – pregunté.
- ¿Estarán todos bien?
- Eso es lo que me gusta ver – dije – Acabas de morir y tu principal preocupación es tu familia. ¡Tenemos a alguien bueno aquí!
Por un momento me miraste con fascinación. Para ti, yo no lucía como Dios, solo como algún hombre, o posiblemente una mujer, quizá alguna figura de autoridad, algo parecido a un profesor de gramática del colegio que algo todo poderoso.
- No te preocupes – te dije – Ellos estarán bien. Tus hijos te recordaran perfectamente en todo sentido. Ellos no tuvieron tiempo suficiente para que creciera desprecio por ti. Tu esposa llorará por fuera, pero secretamente se sentirá aliviada. Para ser justos, tu matrimonio se estaba desmoronando. Si te sirve de consuelo, ella se sentirá muy culpable por sentir ese alivio.
- Oh – dijiste – ¿y qué pasa ahora? ¿Me voy al cielo, al infierno o a alguna parte?
- Nada de eso – dije – Tú reencarnarás.
- Ah – dijiste – Así que los hindús tenían razón.
- Todas las religiones están en lo correcto a su manera – dije – camina conmigo.
Me seguiste dando grandes zancadas a lo largo del camino.
- ¿Dónde vamos? – preguntaste.
- A ningún lugar en particular – respondí – Es un agradable paseo mientras conversamos.
- Entonces, ¿Cuál es el punto? – preguntaste – cuando renazca, seré como una pizarra en blanco, ¿cierto? Un bebé. Así que todas mis experiencias y todo lo que hice en esta vida no importarán.
- ¡En lo absoluto! – respondí – Tienes en tu interior todo el conocimiento y las experiencias de todas tus vidas pasadas, solo que no las recuerdas ahora – Paré de caminar y te tomé de los hombros – tu alma es más magnífica, hermosa y gigante de lo que puedes imaginar. La mente humana solo puede contener una pequeña fracción de lo que eres. Es como pegar tu dedo en un vaso de agua para ver si está caliente o frio, pones una pequeña parte de ti mismo en el recipiente, y cuando lo volteas habrás ganado todas las experiencias que tuvo.
- Has sido humano por los últimos 48 años, así que aún no has descubierto ni sentido el resto de tu inmensa conciencia. Si empezamos a pasear por ahí el tiempo suficiente, comenzarías a recordarlo todo. Pero no tienen sentido hacer eso entre cada vida.
- ¿Cuántas veces he reencarnado entonces?
- Oh, montones, muchas, muchas veces en distintas vidas – dije – Esta vez, serás una campesina China en el año 540 DC.
- Espera, ¿Qué? – tartamudeaste – ¿Me estás enviando al pasado?
- Supongo, técnicamente sí. El tiempo como lo conoces solo existe en tu universo. Las cosas son distintas de dónde vengo.
- ¿De dónde vienes? – preguntaste.
- Oh, claro – expliqué – Vengo de algún lugar, algún otro lugar. Además, hay otros como yo. Sé que te gustaría saber cómo es estar allá, pero honestamente no podrías entenderlo.
- Oh – dijiste un poco cabizbajo – Pero, espera. Si me reencarno en otros lugares en el tiempo, en algún punto podría haber interactuado conmigo mismo.
- Claro, sucede todo el tiempo, y  en ambas vidas están preocupados de su propio momento, ni siquiera saben qué está pasando.
- ¿Pero cuál es el sentido de todo esto?
- ¿En serio? – pregunté - ¿En serio me estás preguntando el significado de la vida? ¿No es algo muy estereotípico?
- Bueno, es una pregunta razonable – persististe.
Te miré a los ojos, y dije – El significado de la vida, la razón por la que hice todo este universo, es para que tu madurez.
- ¿Te refieres a la humanidad? ¿Quieres que nosotros maduremos?
- No, solo tú. Hice todo el universo para ti. Con cada nueva vida creces y maduras y adquieres un mayor intelecto.
- ¿Solo yo? ¿Qué pasa con todos los demás?
- No hay nadie más – dije – En este universo estamos solos tú y yo.
Te quedaste pálido mirándome – ¿pero toda la gente en la tierra…
- Todos son tú, diferentes encarnaciones de ti.
- Espera, ¡¿soy todos?!
- Ahora lo estás entendiendo – le dije con una palmada de felicitaciones en la espalda.
- ¿Soy todos los seres humanos que han vivido?
- O todos aquellos que vivirán, sí.
- ¿Soy Abraham Lincoln?
- Y eres John Wilkes, ambos – añadí.
- ¿Soy Hitler? – preguntaste apaleado.
- Y eres los millones que mató.
- ¿Soy Jesús?
- Y todos aquellos que lo siguieron.
Te callaste.
- Cada vez que victimizas a alguien – dije – te estás victimizando a ti mismo. Cada acto de amabilidad que has hecho, te lo has hecho a ti mismo. Cada momento feliz o triste que haya experimentado cualquier humano fue o será experimentado por ti.
Pensaste por largo tiempo: – ¿Por qué? – me preguntaste – ¿Por qué hacer todo esto?
- Porque algún día serás como yo. Porque eso es lo que eres, tú eres como yo, tú eres mi hijo.
- ¡Woah! – dijiste incrédulo - ¿significa que soy un Dios?
- No, no aun. Eres un feto. Aun estás creciendo. Una vez que hayas vivido todas las vidas humanas a través de todos los tiempos, habrás crecido lo suficiente para nacer.
- Entonces todo el universo – dijiste – es solo….
- Un huevo – respondí – ahora es tiempo que vayas a tu siguiente vida – y te puse en camino.

“Si un huevo es roto por una fuerza externa, la vida termina, pero si es roto por la fuerza interior, la vida comienza. Las grandes cosas siempre comienzan desde adentro”.

domingo, 10 de agosto de 2014

180ma Entrada, Adagio: Sound of rain, thunder, lightning storm



Al atardecer se desmoronaban las nubes en el horizonte, el miedo me obligó a huir de aquella mirada inquisidora... volé y volé tan lejos y tan alto como pude.

En la cima de un edificio me detuve, la noche y su amenaza implacable cayeron sobre los ojos y el mar agitado reflejaba la luna y la oscuridad.

Las olas sin serenidad batían los pequeños botes recalados en la orilla, este maravilloso escenario trajo paz a mi alma hasta que una vieja alma compañera me alcanzó en la inmensidad. En ese instante osé mirar al cielo, nubes tormentosas se asomaron con desprecio.

Ascendí lo más alto que mi imaginación me permitió, buscando la tranquilidad anhelada, esperando aquella esperanza que rebosa a los hombres en las noches de tormenta.

Un rayo cayó del cielo, y desperté en el silencio de mi habitación.

miércoles, 23 de julio de 2014

179na Entrada, Allegro: Paradise, Cold Play



Su vida tan frágil entre mis manos, sus ojos grandes miran con curiosidad y ternura. Sin entenderlo el amor surgió, la vi acicalar a sus hermanos y quise ese amor para mí. ¡Qué egoísta! Pero fue por su bien, la traje a un hogar con un centro de entretenciones, con comida rica rica rica, con juguetes para ella, una cama con una manta de polar de dos plazas para que se regodee.

Mi chiquitita tiene 4 meses, lleva tan solo 2 días con nosotros, y siento que ya es parte de mi corazón y mis preocupaciones.

Ella araña todo, yo sufro por las cortinas y el sillón, tú sufres por el colchón y los cables.

Son indiscutible las sonrisas que compartimos, la felicidad y la inocencia en nuestras vidas. Martina eres maravillosa, la vida es maravillosa.


Gracias

lunes, 30 de junio de 2014

178va Entrada, Allegro: Happy, Pharrel Williams

Estoy agradecida de la vida, agradecida de la energía y los buenos pensamientos, de la omisión de los pensamientos de otros, la fortaleza de mis decisiones, feliz de tener mis convicciones, feliz de amar la vida, de tener un buen trabajo, de hacer lo que me gusta, de tener mi independencia.



Doy gracias por la salud de mi familia, por sus ojos que pueden ver el sol que sale todas las mañanas, porque pueden sentir el frío y el calor, porque caminan en sus propias piernas, porque aman sin mesura.

Doy gracias a Dios por todas las cosas buenas de mi vida, de la vista que tengo desde mi nueva oficina, de mi trabajo nuevo, del ritmo que tengo, de la independencia que me da. Le pido que se mantenga, que yo haré siempre lo que tengo que hacer, lo haré bien, no fallaré lo prometo.

Gracias por darme la posibilidad de tener mis cosas, que he pagado con mi propio esfuerzo, gracias por tener mi propio techo en un lugar más que cómodo, gracias por poder amoblarlo casi sin ayuda, gracias por mi papá que me apoyó, gracias por mi mamá que me lo hizo difícil, gracias a ello puedo valorar aún más lo que tengo. Gracias a mi Álvaro por mantener mi temple, por dejarme llorar en horas de estrés y por contenerme entre sus brazos en aquellos momentos en que pensé que no me la iba a poder y que todo el mundo estaba en mi contra, ustedes son mi familia, y doy gracias a Dios por ustedes.

Gracias por mi chancho, disculpa las leves magulladuras producto de mi falta de práctica, experiencia y confianza. Gracias por los profesores que me han enseñado a ser un mejor conductor, gracias nuevamente a mi Álvaro por enseñarme la técnica, ya no sufro con los estacionamientos. Gracias por poder venir a trabajar en el chancho, por tener lucas para pagar el seguro, la bencina y las manutenciones. Gracias por la comodidad, por los viajes, la seguridad y la independencia otorgada.

Nuevamente agradezco por mi mamá quien me enseñó a ser fuerte, pragmática y agradecida de la vida, a mi papá quien desde su carácter pasivo me enseñó de la paciencia y la inteligencia. Gracias a ambos por enseñarme con amor y temple, por construir en mi una buena base para enfrentarme a la vida, no fue fácil, pero henos aquí.

Gracias a la vida porque vivo y conozco el amor, la felicidad y la alegría.
Soy feliz.

miércoles, 18 de junio de 2014

177ma Entrada: Ignorancia Mundial, Constanza

Estimados,

Es verdad que hace tiempo que no escribo, pero hoy lo hago con el objeto de expresar mi malestar por la profunda ignorancia de la gente de mi país, que piensa en estos días solo en el Mundial.

Es a mi menester comunicar mi descontento por la falta de criterio, y el permisivo gozo que ofrece un deporte banal y corrupto como lo es el football, el cual es dirigido por una organización internacional llamada FIFA que permitió distraer a los pueblos en medio de fases agónicas de sus historias, como lo son los golpes militares que sufrieron los países de América Látina durante la década del '70.

Como bien escuché a un humorista inglés, la FIFA viola las normas legales de los países que son cede del mundial, permitiendo incluso la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios. Invierte más de USD $200 en construir tremendas catedrales para que el juego se lleve a cabo, mientras el resto de la población se muere de hambre, donde niños y ancianos buscan entre la basura algún alimento. Esto señores, no es igualdad, es una vergüenza humana permitir que entidades privadas guarden tantos o más recursos financieros que un país para gastarlo a expensas de la ley y la explotación de las personas.

Me parece inverosímil los gritos de gol, y el amor al país representado por 11 personas cuyo sueldo excede en más de 500 veces el salario mínimo en Chile. Es verdad que sus esfuerzos personales y familiares y su propio talento los llevó a la cúspide de los ingresos monetarios. Sin embargo, estas personas no aportan cultura a sus pueblos, no aportan conocimiento, solo modas para que la gente débil las siga.

Lo que más me sorprende es el nivel de división de las personas, el odio intrínseco que surge por haber nacido en otro lugar de este mundo. Cuantos odios, cuanta pugna... en contraposición con la unión de la masa a costa del robo de sus derechos.

Hoy HidroAysen compró 6.000 hectarias de nuestra tierra solo para trasladar a las personas donde ellos planean poner su represa... ¿A quién se las compró? ¿A qué precio? ¿Quién aprobó esta compra? Nuestras hermosas tierras y aguas en manos de privados que buscan destruir el planeta solo para saciar su avaricia. Una vergüenza. Una vergüenza humana.

No hemos evolucionado, ni yo lo he hecho, solo siento una terrible molestia por la crueldad de la ignorancia de mis congéneres humanos. Me avergüenzo de serlo. Me avergüenzo de haber nacido en una tierra basta y rica, que nunca será suficiente para todos, porque algunos tendrán el dominio de nuestras vidas a través del sucio dinero.

Que Dios se apiade de nosotros y nos extingamos, que este planeta sea ocupado por seres capaces de cuidarlo y amar la tierra donde nacen. Naturaleza sabia, agota el sufrimiento de este mundo, retornanos a las estrellas, deja a nuestras almas vagar libres.


miércoles, 28 de mayo de 2014

176ta Entrada, Allegro: Don't wake me up, Avicii



Hace frío, el cielo está rojo, solo algunas luces están prendidas en los edificios vecinos. La luna descansa serena sobre el perfil de la cordillera. Es hora de salir de la cama, suena terrible el despertador aunque su melodía sea agradable. Un brazo me atrapa y no me deja ir a la ducha, me dice que me ama y que quiere que nunca me vaya de su lado. Yo no me puedo negar, 10 minutos más de calor entre las sábanas.

Nuevamente el despertador suena, y ya no hay vuelta atrás, es hora de levantarse. Beso los labios del hombre que duerme a mi lado, me quito la ropa y entro al chorro de agua tibia. Al salir, mi cuerpo se enfría y tirita, me acurruco solo unos minutos junto a "Mi Sol y Mis Estrellas", recupero el alma.

Salgo de la cama, elijo mi vestuario. Beso los labios de mi amado, le digo que lo amo para que no lo olvide mientras me alejo y cierro la puerta.

¡Cuánto deseo quedarme acurrucada a su lado!
Pero ya es tarde, y debo salir a laborar.

viernes, 4 de abril de 2014

175ta Entrada, Adagio: Hiding my heart away, Adele



Estos días aquí, lejos de todo mi mundo, de mi hogar, de mi familia… lejos de todo, extraño a una persona con mucha intensidad. Mis pensamientos siempre terminan en él.

En las noches, cuando el miedo ronda mi mente, el silencio me aterra porque escucho todo con lujo de detalles, es abrumador detectar cada rama quebrándose, los perros aullando a kilómetros de distancia, los crujidos del techo… todo altera mis nervios que ya están un poco destrozados por la evacuación masiva del martes… en esos momentos me imagino abrazando su espalda, besando sus hombros, mi brazo derecho aplastado molestando y mi brazo izquierdo envolviendo su cintura… con ello consigo algo de calma en mi mente, pero es el corazón el que se perturba.

Siento demasiado su ausencia.

Me giro en la cama, intentando no pensar ni sentir, buscando el anhelado cansancio que me lleve a cerrar los ojos y dormir en un estado catatónico. Nada de ello ocurre, la tierra se sacude de nuevo y mis instintos se ponen más alerta, la distancia parece eterna y el tiempo demasiado elástico, estirándose para que estas semanas parezcan más que eternas.

Entonces el trabajo es la única salida, y más cansada me siento. Finalmente, mis defensas se derrumban al oír esta canción, la cual me hace valorar cada vez más todo lo que hemos construido, me hace sentir el dolor de la distancia, me recuerda el miedo que siento al pensar que te pueden llevar lejos de mí.

No te vayas de mi lado, quédate siempre conmigo, no quiero vivir escondiendo mi corazón.

---o---
Letra traducida:
(http://www.dicelacancion.com/letra-hiding-my-heart-away-espanol-castellano-adele)

Así fue la historia...
conocí a alguien por accidente
quien me dejó sin palabras, me dejó sin palabras.

Fue en mis días más oscuros
cuando tomaste mis penas, cuando tomaste mi dolor,
y los enterraste, los enterraste.

Quisiera poder recostarme a tu lado cuando termine el día
y despertarme para ver tu cara
contra el sol de la mañana,
pero como todo lo que siempre he conocido
tu desaparecerás un día,
así que paso toda mi vida escondiendo mi corazón.

Te dejé en la estación de tren,
puse un beso en tu frente
y te vi irte lejos,
luego me fui a casa, a mi rascacielos.
Luces de neón y papeles de bodas
que llamo hogar, yo llamo a eso hogar.

Quisiera poder recostarme a tu lado cuando termine el día
y despertarme para ver tu cara
contra el sol de la mañana,
pero como todo lo que siempre he conocido
tu desaparecerás un día,
así que paso toda mi vida escondiendo mi corazón.

Me despierto sintiendo el corazón pesado,
estoy regresando a donde empecé.
Mañanas lluviosas, mañanas lluviosas.
Y aunque desearía que estuvieses aquí,
en el mismo camino que me trajo aquí.
Me está llamando mi hogar, me está llamando mi hogar.

Quisiera poder recostarme a tu lado cuando termine el día
y despertarme para ver tu cara
contra el sol de la mañana,
pero como todo lo que siempre he conocido
tu desaparecerás un día,
así que paso toda mi vida escondiendo mi corazón.


No puedo pasarme toda la vida escondiendo mi corazón.

martes, 18 de marzo de 2014

174ta Entrada, Adagio: Mi felicidad, Saiko



Hay una persona en mi vida en la que pienso al despertar y al momento de acostarme. Esa persona me ha devuelto la esperanza en la vida y en los sueños, me ha enseñado a mantener el equilibrio siendo él el elemento desequilibrante, me ha entregado sueños, me ha cuidado y me ha motivado a ser mejor cada día.

Antes de cerrar los ojos por las noches, le digo "buenas noches, amor", y el siempre se da vuelta, me besa y responde "buenas noches, mi amor", pone el brazo bajo mi almohada y abrazados nos quedamos un rato hasta que el calor nos satura, en ese momento le pido a Dios que sea muy feliz, que la vida lo colme de bendiciones, que la felicidad y la salud siempre estén con él, porque yo quiero estar con él y ser parte de su vida, quiero ser parte de su corazón como él es del mío.

Al sonar las alarmas despertadoras por la mañana, lo primero que veo son sus ojos verdes y lo primero que escucho: "buenos días, mi amor", y mi respuesta es también un "buenos días, mi amor". Me acurruco entre sus brazos y pido 5 minutos más para dormir. El monstruo de las sábanas asecha y siempre amenaza con llegar tarde al trabajo.

Es increíble como mi vida ha cambiado, como mi mundo ha cambiado... mi lugar favorito ya no es mi pieza encerrada en mis cosas frente al computador en fase de autismo nivel 3, ahora mi lugar preferido es nuestro hogar, el lugar donde estamos juntos todos los días, el lugar en su pecho y entre sus brazos, ese es mi hogar.

Hay una persona en mi vida en la que siempre pienso, esa persona me ha devuelto la fe, me ha reparado el corazón machucado. A esa persona, le escribo. Le escribo para decirle con humildad lo agradecida que estoy con él y con todo el tiempo que me entrega. Y si mañana pasa algo y se cae el avión, o hay un tsunami en el norte de Chile o si la flaca me viene a buscar en mis sueños, quiero que sepa que de todo corazón le amo y que no importa el plano en el que me encuentre, siempre mi corazón estará con él.

martes, 25 de febrero de 2014

173ra Entrada, Andante: Mirrors, Justin Timberlake



Es muy fácil detectar la amargura escondida en la sonrisa, basta con mirar a los ojos de aquellos que dicen ser o estar felices. Sus labios se expanden en una tremenda actuación, miran a las cámaras esperando que palabras dulces lleguen de alguien, sus almas sedientas de aceptación social las lleva a enamorarse de sí mismos a través de fotografías con esa maravillosa sonrisa.

Cuando alguien sonríe desde el alma, no son sus comisuras los que denotan hermosura, es el brillo de sus ojos los que iluminan el día. Es muy sencillo ver la verdad.

He visto muchas fotografías de gente que quiero y que quise, y logro distinguir en la captura de aquellos segundos quienes hoy son realmente felices, porque en sus ojos no existe ápice de tristeza. Sin embargo, noto que en momentos clave anhelan cosas del pasado, como un sueño que se ha esfumado… anhelan un algo que absorbe la alegría, y se sumen en la melancolía.

Para aquellos que viven del recuerdo o de las posibilidades, les digo que hay que dejar ir el pasado, que el futuro solo sirve para sembrar sueños, lo importante es vivir el presente, hacer las cosas bien.

El gozo de la vida diaria se basa en el disfrute de las cosas hermosas de la vida, aquellas cosas que podemos disfrutar gratuitamente y en cualquier momento: el presente, el estar vivos.


Ojalá siempre recuerde estas palabras.

jueves, 20 de febrero de 2014

172da Entrada, andante: Je veux, Zaz



Hace un tiempo que no escribo, mi tiempo ya no se desvanece en palabras, se vive en cada respiro... salvo en aquellos momentos en que vuelvo a estas cuatro paredes, es como entrar a un templo que ha sido profanado, un lugar donde sientes ecos que no son los tuyos, extrañas los seres que solían protegerlo y que hoy yacen enterrados bajo él.
.
De alguna manera estos ángeles me recuerdan la soledad y sus días entre estas cuatro paredes, sin más que ellas mismas y las rejas que delimitan el mundo. Las personas que aquí habitan sufren males de memoria y de mal humor. Yo sé que queda poco, pero quiero de todo corazón mi templo, mi espacio. Quiero poder sentarme tranquila sin miedo a que abran la puerta sin mi permiso, sin que me califiquen de una forma u otra... quiero mi espacio para resguardar mi tiempo y dedicarlo a las cosas que he dejado de lado.

Quiero mi templo para escuchar mi música sin restricciones, sin preguntarle a alguien si le gusta o no, donde no tenga que esperar un llamado para dormir ni despedirme, un lugar para dibujar hasta que se acabe la tinta, escribir hasta que mis dedos duelan o leer hasta que los ojos ardan de cansancio... quiero mi templo para cuidar de mi cuerpo como se debe, un lugar al que escapar después del trabajo, un lugar donde no tenga que verle la cara a nadie y pueda correr descalza y desnuda... un lugar para esconderme del mundo, resguardarme del frío, y vivir la calidez de mi propia elección.

Deseo vivir mi libertad, respirar, pensar con libertad, amar y morir con la mano en el corazón.

Quiero, y lo quiero ya.

lunes, 20 de enero de 2014

171ra Entrada, Allegro: One rainy wish, Jimy Hendrix



Las cortinas bailan con la suave brisa de la mañana, salen al balcón en un lento vaivén. El sol se asoma lentamente por la cordillera, acaricia las ventanas intentando entrar a la blanca habitación donde sus brazos me abrazan y envuelven protegiéndome de la frescura del amanecer. Abro los ojos lentamente, evito pensar en la realidad que envuelve al día lunes... los fines de semana son muy cortos.

En un susurro, los buenos días parecen más que buenos días.. es un perfecto día.

Sabemos que nos enfrentaremos a un día tedioso que transcurre a saltos frente a la pantalla de un computador, pero la mejor recompensa es que después del trabajo, nos veremos aunque sea por una hora... una hora perfecta.

jueves, 9 de enero de 2014

170ma Entrada, Adagio: Perfect world, BSO Escaflowne



La fe es una cosa rara que poseen algunas personas, a veces es tan fuerte e intenso el link que tienen las personas y su Dios que me hace sentir desvalida ante la vida y los vaivenes del tiempo... porque en mi mente Dios es un ser que hizo y que dejó todo listo para que los seres humanos en su libre albedrío aprendieran lo que él considerara necesario.

Dios ha sido esquivo, mi salud ha estado bastante debilitada... creo que es por mis deficiencias alimenticias y mi sobre estrés personal al que me someto por considerar muchas piezas en el ajedrez, no quiero perder pero tampoco sé si quiero ganar, más bien qué quiero ganar... me encuentro jugando las piezas de la vida con liviandad y poco entusiasmo. Algunas astillas han aparecido, pensamientos sombríos que no logro entender el origen... es como si otro alguien me hablara desde mi cerebro, instigando a pensar que la vida no tiene sentido y que todo sería más sencillo si todo acabara ahora.

No es que sea infeliz, al contrario... tengo a mi lado al mejor de los hombres, su mirada es mi deleite y en sus brazos encuentro la paz que siempre he buscado, no es que me vaya mal en el trabajo tan solo que ya no me gusta, no quiero ser un profesional que viva solo para trabajar... no es que mi familia no me ame, es que el tiempo es escaso y no puedo darle atención porque quiero construir mi vida con las herramientas que me han entregado... no es que no tenga amigos, es que siento que hay siempre un abismo de tiempo y espacio entre nosotros.

A veces quiero llorar y escuchar a esa voz que me dice que las cosas no tienen sentido, porque ese Dios trabaja solo si lo alimentas de deseos y sueños apasionados... solía ser apasionada, solía vivir con mis convicciones, creer en mi misma y mis habilidades, pero la vida da vuelta todo, la cultura del trabajo ha logrado corroer las entrañas de mi confianza... y me siento perdida sin deseos, sin claridad, sin pasión por la vida, sin admiración por la belleza, sin música... sin vida... vivo de la inercia... no es malo, pero sabe a abulia... sabe a incapacidad de gozo... sabe a obligación...

Hace años que caí en este trance de desencanto. Cuando estoy con mi Álvaro, mi cerebro y mi corazón recobran la esperanza y la fuerza, pero cuando me alejo me invade la soledad, anhelo estar cerca de él para que mi día brille de nuevo... es un amor totalmente excepcional, un sentimiento nuevo al que le temo por la dependencia que genera... he aprendido que el amor debe ser libre sin dependencias... pero son sus ojos brillantes y sus apretados abrazos los que me recomponen y ponen todas las piezas rotas en su lugar... siempre le doy las gracias, aunque él no quiera, porque agradezco las cosas buenas de la vida, él llego en el momento preciso para salvarme con deferencia de la apatía y el apoltronamiento.

Quizá producto de esta gandulería es que sueñe con mi Popea. Ella vino a verme a mis sueños, la vi sentadita de cara al sol del amanecer cerca del parque araucano... jadeaba como de costumbre y sus ojos cafés me miraban con dulzura y una tranquilidad inigualable. Me acerqué como siempre, acaricié sus orejas y su pera, ella me devolvió el cariño lamiendo mis manos como solía hacer, caminamos por el parque al amanecer... me hizo entender que ella caminará a mi lado... aunque las sombras y el mar agitado y turbio azoren mi alma.

Es curioso lo que siento, una especie de adormecimiento esperando el mundo perfecto... mientras llega me seguiré diciendo: "todo estará bien".