lunes, 17 de diciembre de 2012

102da Entrada, Allegro: Summer (Allegro non molto), Vivaldi



Escuchando el primer movimiento del Verano de Vivaldi, me hice una pregunta existencial, esas que dan joda a tus neuronas, esas que te dejan pensando... es parte de una letra de una canción de la Shakira, pero es muy interesante mirar hacia el futuro cuando el presente no es lo que deseas y el pasado solo trae sus sombras… bueno, en fin, me pregunté “¿y que harás cuando muera tu traviesa curiosidad?”.
Es así como mi mente divaga en las miles de posibilidades, y las distintas emociones que florecen en cada vistazo… ¿miedo?, obviamente, temo a las responsabilidades, “quisiera ser un chincolito” dice la Violeta…
Y dígome ¿Qué pasará cuando se muera su curiosidad? ¿Y qué pasa si hay algo más que no puedo ver, que siento y me niego a aceptar? ¿Será más fácil volver a los brazos de la infeliz seguridad?
Suspira ser humano que no maquina, corazón que brota de las profundidades del olvido sin rencores y puro como de costumbre… ¿esperar? Esperar por las respuestas de la vida… o correr por alcanzar el viento y sus melodías…
Silencio, silencio, no hay siquiera una brisa en este verano seco. ¿Seguiré persiguiendo emociones o me asentaré con las razones ya encontradas?
Tantas ideas en mi cabeza, tantos besos y abrazos… tantos secretos que se ocultan tan mis pupilas, tanto deseo y pasión por conocer la realización de las expectativas o la tristeza de la frustración… y bueno ¿qué queda? ¿Qué hay después? ¿Por qué no me hablas y me dices qué es lo que quieres? ¿Solo soy yo la que siente esto?
La vida y sus estúpidas etiquetas... tan necesarias como molestas, sin ellas no sabemos qué tan lejos hemos llegado...
Solo queda esperar a que pase el Verano para vivir el romanticismo del Otoño… si es que tu mundo no se acaba al pronunciar mis palabras... pero extraño más que nunca el frío Invierno.

jueves, 1 de noviembre de 2012

101ra Entrada, Adagio: Requiem, Mozzart



Que en la soledad absoluta se consuma tu espíritu, que termine por devorar los últimos ápices de tu alegría. ¿qué es la vida? Oh, señor, pregunto cuando miro al cielo, son esos bellos colores inertes que me rodean, la fugacidad de las brisas, el danzar de los árboles… es todo aquello tan mezquino y ajeno a mi tiempo… la vida es demasiado arrogante para contar con su gracia sin causar amargura a alguien… ¿ley de la vida, oh señor? ¿Tu felicidad es la infelicidad de otro? ¿Y dónde está la plenitud de mi fe? Esta blasfema es igual a tu silencio… somos acaso marionetas con las cuales te diviertes o acaso eres el profesor de esta clase desigual.
Ni las estrellas con su inmensa luz y belleza están llenas de vida, solo luz inerte a lo lejos, fotones distantes que se pierden en el basto universo. En silencio compartimos su luz como si fuera nuestra… como si pudiéramos capturarla con nuestras débiles manos, solo podemos retener su imagen en nuestras retinas y en nuestros cerebros… que ni siquiera duraran por siempre… perecerán y nadie vera lo que vimos, ni siquiera la más bella de las fotografías puede igualar la belleza de aquella imagen porque en nuestra idiotez y arrogancia estamos destinados a creer que podemos tenerlo todo, cuando la verdad es que no tenemos nada, incluso la materia es vacía, estamos llenos de vacío.
Estas emociones no son mías, son robadas, mis emociones se encuentran recluidas en lo más profundo de mi mente, nunca saldrán de ahí, no volverán a lastimarme, no volverás a mirarlas… no eres digno… dignidad… la vida diga… no es más que un concepto preconcebido, pre – aceptado que nos lleva al orden social, sin embargo no sirve de nada… pronto colapsará y yo no estaré ahí para contemplarlo…
Lejos de todo, incluso de mi cerebro… lejos

martes, 23 de octubre de 2012

100ma Entrada, Presto Agitato: 9na Sinfonía, Beethoven


Ese doloroso sentimiento cuando te das cuenta que pasas a ser un número más, una de esas caras vacías que caminan por inercia al metro… porque cuando te creías especial la humillación de los años te hace entrar en razón… te demuestra que no eres nada mejor, nada del otro mundo… nada especial… aquellos talentos que añoraba, mi carácter fuerte… todo domesticado bajo el yugo del sistema… sin dinero no se es nada, si sin ser nada no puedes cumplir tu sueño… como desearía huir de todo esto, incluso de esta vida… este sistema, este planeta, esta dimensión… esta escuela que hiede a perdición.
Muchas veces me pregunto por mis valores, me miro y soy un monstruo escondido bajo la piel de oveja, soy realmente un ser terrible, que aún no se domina a si mismo ni es lo suficientemente inteligente para usarlo en su provecho… el silencio, el maldito silencio como lo amo.
Y así vuelan las horas, ni se sienten cuando no las consideras, son eternas cuando menos lo necesitas… este cerebro se seca y se convierte en otro del montón, siento que no le queda talento, que no le queda nada de lo cual sentirme orgullosa y única… siento que no queda nada en mi cerebro que sea especial… siento que he perdido mi sabiduría… solo la cordillera me consuela…


jueves, 13 de septiembre de 2012

99na Entrada, Adagio: Tongue, Seether




Es cierto, en mis últimas historias he plasmado un tanto de mis deseos apasionados, quizá una mera copia de lo que leo usualmente en mis novelas de caballeros medievales con sus dulces y valientes doncellas.
Siempre recordaré mi infancia cuando mi padre me contaba las historias de Sigfrido y su lucha con el dragón, o las historias de Thor o el anillo de los nibelungos… rara vez se hablaba de valientes princesas que defendían su honor… lo único parecido eran las Valkirias, guerreras hijas de Odín… Fue así como aprendí del valor y del honor… mi madre fue mi ejemplo, aunque ella parecía más una amazona…
Todas esas ideas parecen un desperdicio en el mundo actual… las promesas son todas desechables, tus respuestas son siempre silencios, al final solo queda aceptar la resignación de que algún día las cosas serán como las sueño.
Rendirse es la única alternativa para no sentir, resignarse es el sedante del alma… así todo es mucho más fácil. De a poco te pierdes en tus ideas y te olvidarás de ti mismo… así es más fácil… eso dicen, así todo es más fácil.

---o---

Lyrics of Tongue, Seether:

Well the tongue inside my mouth is not for sale
Any spirit left in me is fading fast
Could you throw another stone to ease my pain?
Could you throw another stone to seal my fate?
'Cause I don't believe in this world anymore, anymore
I don't believe in me

And if I can rise above this I'll be saved
(Can anybody save me?)
And if I can die for love, then I'm enslaved
(Can anybody save me?)

Second chances are too few and far between
Will to change this circumstance eludes me still
Should I grow another shell in which to live?
Should I grow another shell and not forgive?
I don't believe in this world anymore, anymore
I don't believe in me

And if I can rise above this I'll be saved
(Can anybody save me?)
And if I can die for love, then I'm enslaved
(Can anybody save me?)

Goodbye cruel world
Goodbye cruel world
Goodbye cruel world at last you see me drown

And if I can rise above this I'll be saved
(Can anybody save me?)
And if I can die for love, then I'm enslaved
(Can anybody save me?)
And if I can rise above this I'll be saved
(Can anybody save me?)
And if I can die for love, then I'm enslaved
(Can anybody save me?)

Goodbye cruel world
Goodbye cruel world

viernes, 31 de agosto de 2012

98va Entrada, Adagio: Iris, Goo Goo Dolls




Tus ojos en mis pupilas… la distancia consumida por nuestra mirada, lentamente te acercarás a mi… con tus manos tomarás mi rostro, con mis labios aprisionaré los tuyos, en silencio mis manos acariciaran tu espalda y me estrecharas en tus brazos.
Tu beso será lento y tierno, tentaré a tu lengua a juntarse con la mía, mientras me tomas como deseas… no hace frío ¿por qué temblamos? No hace calor ¿por qué hace tanto calor?
Es tu cuerpo junto al mío, es tu ansia saciando la mía.
Como deseo capturar tu cuello con mis besos, acariciar tus hombros… tus manos recorriendo mis pechos, mis curvas hasta llegar allí donde nos encontramos jugando juntos a cuál es la voluntad que primero se doblega.
Lentamente entras en mi cuerpo mientras mi espalda se arquea bajo el tuyo… lentamente me besas, rápidamente se encuentran nuestras miradas.
Rey que envistes contra tu enemigo, me rindo ante tu grandeza, me siento plena… tus ojos en mis pupilas, mis labios capturando los tuyos, tu cuerpo dentro del mío… 

jueves, 23 de agosto de 2012

97ma Entrada, Allegro: Everybody's changing, Lilly Allen



La verdad es difícil dejar de pensar en el tiempo. De las muchas cosas que he recordado al ver nuevamente mis series favoritas de niña, sus canciones y la afluencia innata de la imaginación desbordante.
Pasan los años, nos ponemos más viejos, soñamos menos, pensamos menos, dormimos menos... somos unas máquinas enfermas que trabajan para pagar deudas, y de vez en cuando, darnos un regalo.

Hace rato que no escribo porque mi Pame me regaló una hermosa Agenda y solo escribo en ella, ahora mis palabras son secretas... bueno, no tan secretas, pero casi. Gracias mi Pame, adoro tu hermoso regalo :)
Agradezco nuestra amistad, aunque el tiempo escasee y el estrés estropee las mañanas. Yo solo sé decirte, amiga mía, que no te preocupes, todo estará bien y cuentas conmigo para todo.

Pero volvamos a lo nuestro, el tiempo. Cuántas veces no me he preguntado a mi misma: Misma, si tuvieras un gira - tiempo ¿a qué época volverías? Déjenme decirles que a veces pienso en regresar a mi tiempo de muy niña, otras veces en el liceo, otras en la Universidad... pero como bien dice mi Andrecito: si no hubieses vivido lo que viviste, no serías la mujer que eres ahora. Honestamente, no es que me guste, pero es lo que hay. Muy pocas personas saben lo que está dentro de mi cerebro, además de las neuronas y la abundante materia gris. Pocos conocen las emociones y pensamientos, pocos, salvo los que me leen y escuchan y los que me entregan sus hermosas ideas, pensamientos y emociones.

Hoy me siento feliz en mi trabajo, he aprendido muchísimo, he crecido como profesional, como persona, como hija, como pareja. He aprendido de la libertad, el egoísmo, la amistad y el compañerismo. Dios está siempre con uno si elije creer en él, pero uno debe creer en Él, no en las palabras ni las instituciones, eso es lo importante, tomar lo bueno y avanzar. Brian Weiss me enseñó de las almas y la meditación, sumamente útiles para mi paz interior.

Eventualmente, la vorágine absorbe mi mente y dejo las cosas ser, simplemente sigo caminando a ciegas con mis armas al hombro: la sonrisa y la convicción de que yo soy la dueña de mi destino.

Todo esto no ha sido fácil, es una constante de transformación de ser tu propia psicóloga, tu propia psiquiatra, tu propia gurú y así darle forma a las ideas y dioses en los que crees. El precio lo he pagado con creces, y tu has sido mi apoyo pese a que siempre estamos en distintas sintonías... y ya me da todo lo mismo, ahora voy a por la vida con lo que haya. Aunque soy volublemente sensible y mis faces lunares se acentúan a medida que pasa el tiempo, creo que tenemos grandes posibilidades de ser felices.

¿Volver el tiempo atrás?
No gracias, el presente es divino y me aguardan hermosos amaneceres y atardeceres, con la luna brillando sobre nuestras cabezas mientras manejas tomando mi mano, eso para mi es lo más importante.
¿Mirar hacia el futuro?
Quizá, me encantaría intentar la progresión, pero soy feliz y le deseo toda la paz y tranquilidad espiritual a todo el mundo. Porque tarde o temprano, todo es maravilloso. No hay que confiar en la vida, hay que confiar en uno mismo.

Cada uno es lo que es, y decide creer en lo que quiera creer... creer da la fuerza para alcanzar cosas, cuando las alcanzas atraes felicidad hasta que quieres algo nuevo y comienza el ciclo otra vez. Para creer debes ser fiel a ti mismo, conocerte, amarte, respetarte y respetar...

Por eso no quiero pertenecer a nada, no quiero ser parte de nada... porque yo sé que todos somos parte de un todo, por eso es mejor sentarse un momento a disfrutar a escribir...

Buenas noches.

---o---
Everybody's changing, Lilly Allen


You say you wander your own land
But when I think about it I don't see how you can
You're aching, you're breaking and I can see the pain in your eyes
Says everybody's changing and I don't know why

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same

You're gone from here
Soon you will disappear
Fading into beautiful light
'Cause everybody's changing and I don't feel right

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same

Oh, everybody's changing and I don't feel the same


Read more: LILY ALLEN - EVERYBODY'S CHANGING LYRICS by http://www.metrolyrics.com/everybodys-changing-lyrics-lily-allen.html#ixzz24QLhVNpR
Copied from MetroLyrics.com

viernes, 6 de julio de 2012

96ta Entrada, Adagio: Sora, Escaflowne




Soñé que estabas afuera de una iglesia de la mano con otra mujer, una de pelo largo y liso, con bisos rubios no naturales… te veías muy feliz. Descubrí una extraña felicidad, por eso decidí congelarte junto a esa mujer y convertirlos en pequeños muñecos a los cuales fuera fácil sacarles el corazón. De la boca que era tu muñeco, saqué tu corazón, algo así como un skittle rojo con forma de corazón... se lo di a aquella mujer… los descongelé, y sus sonrisas se unieron, fue realmente un momento especial. Sentí mucha libertad…
No sé quienes eran, no reconozco sus rostros; solo sé que eran inmensamente felices y que por unos instantes me dio envidia de no ver el cielo tan azul como lo ven ellos.

Las nubes siguen aquí, me encantan sus colores entremezclados con el atardecer, el maravilloso sonido de su silencio… lo único que me apena es que no importa cuanto adelante mi reloj, el tiempo siempre terminará alcanzándome.

Un poco de nostalgia por los años muertos, por esos buenos recuerdos que siempre se ven tan lejanos cuando uno envejece, por la soledad y la amistad, el amor y la familia. Por el alma eterna que viene a este mundo a aprender y a evolucionar. Por los sueños, la sabiduría y la libertad.

Me muero por un gato Naranjito.

lunes, 21 de mayo de 2012

95ta Entrada, Allegro: We found love, Rihanna

Has pensado en la noche perfecta, has soñado con las estrellas en el cielo, con nuestras almas unidas, escuchando el latido de mi corazón excitado latiendo con fuerza bajo las sábanas...
Has soñado con el momento en que nuestros labios se tocan y el mundo se desvanece tras el roce suave y los susurros...
Alguna vez has anhelado enredarte entre mis cabellos y dormirte en mi regazo...
Si nunca lo has hecho... no te quiero a mi lado...

We found love, Rihanna


Yellow diamonds in the light
And we're standing side by side
As your shadow crosses mine
What it takes to come alive

It's the way I’m feeling I just can't deny
But I've gotta let it go

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

Shine a light through an open door
Love and life I will divide
Turn away cause I need you more
Feel the heartbeat in my mind

It's the way I’m feeling I just can't deny
But I've gotta let it go

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

Yellow diamonds in the light
And we're standing side by side
As your shadow crosses mine

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

viernes, 17 de febrero de 2012

94ta Entrada, Adagio: A Far Cry, BSO Escaflowne




Me siento como gato enjaulado, paseando mis pensamientos de un lado para otro, añorando llegar a casa a probar las cosas que descargué para el SIMS 2, construir hermosas casas y centros comerciales y cosas bellas!! Me muero de ganas!! Pero no puedo… llegaré a casa, asearé todo, ordenaré todo, cosa de que cuando me vaya a la playa deje todo relativamente en orden… en todo caso no pienso estar todo el fin de semana afuera… realmente me da lata ir a un lugar donde se reúnen las masas para hacer fotosíntesis. Honesta y sinceramente, yo solo quisiera estar navegando en los fiordos del sur… o en los hielos eternos… Un lugar cerca de la montaña…

¿Y quién me acompañaría en mis travesías? Es algo que me he cuestionado toda esta semana… ¿realmente tengo un compañero? Si nunca responde las preguntas que le hago y solo lee y conversa lo que esta por fuera… lo superficial… honestamente, envidio que pueda vivir así, es mucho más fácil y no se pasa tanto rollo. Pero cada vez que recuerdo las cosas odiosas que han pasado, me lleno de rabia de ira y quiero que todo se destruya y se vaya a la mismísima cresta… como que me aburre y no lo quiero… sobretodo porque me muero de la vergüenza cuando mi madre descubre mis emociones y frustraciones… ¿Cómo no mentirle?
Si le dijera la verdad… Dios mio, temo a hacerlo porque sé lo que me dirá, y sé también, que tiene toda la razón del mundo… ¿Pero qué hago? No quiero estar sola, igual hay sueños de por medio, y uno que otro proyecto… pero son todos castillos en el aire, porque todavía no termina uno y ya quiere comenzar otro… todo a medias, Señor, todo a medias… lo detesto.
Si soy egoísta, no me molesta, sé lo que soy, conozco mis límites y no creo en la falsa humildad… que a otros les moleste no es mi problema… los que de verdad me conocen saben que es lo que se esconde detrás de la pedantería y del orgullo… y acabo de descubrir, lo acabo de razonar, ¡Eureka!... ¡aún no llegas ahí! ¡Y no puedes porque no lo alcanzas! Porque se requiere otra alma como la mía para alcanzarla…
¿Has escuchado la banda sonora de Escaflowne? Que maravilla de música, me transporta a otra época y lejos de aquí… “A Far Cry”, me lleva a los desiertos eternos, a los oasis paradisíacos con la luna reflejada en las aguas cristalinas… bueno ¿En qué estaba?... ya no sé… me pasmé recordando otras vidas… Me pregunto, dónde estarán esos ojos de mis sueños… a veces pienso que los tengo conmigo… pero no lo son, los ojos que tengo conmigo son los de un hijo… no los que corresponden… ¿Dónde estarán? ¿Mereces saber todo de mi? ¿Leerás mis palabras?

Hipocresía y mentiras, alimento de frustraciones y maquinaciones eternas de la inseguridad… ¿por qué nos pasa eso a los seres humanos? ¿Qué tenemos unos que otros no tienen? ¿Qué tienen otros que nosotros no tenemos? No me interesa, solo quiero honestidad… no me siento segura, no puedo confiar… no parece ser el fértil prado donde cultivar mis ideas y sueños…  es más bien desértico y pobre, mezquino… que a costa de mucho esfuerzo puede crecer algún arbusto o helecho… sin que tenga enormes espinas.
Tengo un hermoso Ángel de la Guarda que protege mis sueños a mis seres queridos, pero yo quiero sus alas… yo quiero volar lejos, siento que no pertenezco a este mundo… o más bien, siento que no estoy viviendo lo que quiero vivir, y no sé si me rodeo de las personas correctas… a mis amigos los amo, a los que de verdad considero mi familia los amo, pero será amor el amor y no vano reflejo de un ideal?

"Que para la unión de las almas sinceras
yo no admita impedimentos. El amor no es amor
si se altera al enfrentar la alteración,
o flaquea cuando el que parte se aleja:
¡Oh, no! Es un faro siempre en pie,
que ve pasar las tempestades y nunca es derribado;
es la estrella para el navío a la deriva,
de valor incalculable, aunque se mida su altura.
El amor no es juguete del tiempo, aunque el carmín de labios y mejillas
caiga bajo el golpe de su guadaña;
el amor no se altera con sus cortas horas y semanas,
sino que todo lo soporta hasta el final de los tiempos.
Si estoy errado, y que eso se pruebe,
yo nunca he escrito, ni ningún hombre ha amado."
W. Shakespeare.

Honestamente me pierdo en las tempestades, las olas del tiempo me sumergen en el caos, la indiferencia y el egoísmo… ¿Realmente amo? Es algo que me cuestiono honestamente… sobretodo porque no soy a prueba de malos resultados ni frustraciones… ni ante empresas fútiles ni superficiales ambiciones.  ¿Pero quien soy yo para juzgar? Solo estoy de paso en esta vida… y quiero vivirla plenamente… y siento que hay muchas trabas… y siento que cargo con muchas cosas que no me corresponden… no es justo… son cosas que yo elegí… y nuevamente llego al punto de las decisiones correctas… ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿He elegido bien mi camino?

No quiero seguir esperando a que el tiempo me de las respuestas… las quiero ahora…
Quiero saber qué piensas, pero el silencio es lo único que dejas.

lunes, 13 de febrero de 2012

93ra Entrada, Adagio: My Only Excepción, Paramore

 

Cuando somos jóvenes cometemos muchos errores, herimos a las personas que nos rodean, somos impetuosos y egoístas… mi Madre siempre me dice que con el paso de los años uno va aprendiendo a ser más tolerante. El problema con estas lecciones es que nadie te dice cómo las aprenderás ni cuanto dolerá aprenderlas. Es por ello que pienso que, de alguna manera misteriosa, esta vida se encarga de enseñarnos, con lecciones muy sencillas, cuales son las únicas y verdaderas lecciones que debemos aprender durante nuestra existencia: aprender a tener conciencia de los que nos rodean y de nosotros mismos, es decir, a amarnos y a amar.

Recuerdo el daño que les he hecho a las personas, y pienso que de las que más me arrepiento son de aquellas veces que herí conscientemente, es decir, las que humillé a propósito… de aquellas personas que hiero sin intensión, por mi gran sentido de la simpatía, les pido perdón de todo corazón. Y aquellas personas que se sintieron ofendidas por cosas que para mi no lo son, les digo de todo corazón, que todos somos iguales y que no hay que sentirse inferiores ante nada ni ante nadie, eso los hará más fuertes.

Sin embargo, para todo en la vida hay excepciones, lecciones que cuesta aprender… cosas a las que cuesta resignarse o rendirse, porque hay un algo dentro tuyo que te dice que no bajes los brazos, no renuncies, inténtalo una vez más… Tu has sido mi gran excepción en la vida. He derrumbado muchos de mis valores, orgullos y prejuicios para seguir por este sueño juntos… ha sido muy difícil, lo más difícil que he hecho en mis 24 años de vida… a veces puedo estar en las nubes y otras siento como esa enorme espina se clava lentamente en mi corazón, mente y alma… a veces es tan sublime y otras veces violenta… pero aún así, no puedo renunciar. Ya estamos juntos.

Siempre creí que era incapaz de perdonar, que nunca volvería a confiar en ti, que las cosas que añoro nunca llegarían… pero te has convertido en la gran excepción, pese a que aún hay muchas cosas inconclusas y que hay muchas cosas por mejorar y construir, me demuestras que aún vale la pena luchar, que hay un sueño al cual no podemos renunciar y que hay que tener fe en las personas, y en uno mismo.

Siempre me pregunto cual es mi huella en este mundo, si he dejado en este mundo lecciones para quienes lo necesiten, sabiduría para responder las interrogantes, honestidad en relatar mis experiencias, cariño en mis palabras, sensatez en mis consejos y locura en mis ideas… ¿habré trascendido en las mentes y corazones de quienes me han conocido? No por mi historia, si no por lo aprendido. ¿He trascendido en ti?

Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir creciendo… pero es hora de concretar nuestros sueños, es ahora cuando la vida empieza y la materialidad es pieza clave de la independencia, es pieza clave de la paz… Aun no tengo claro mi futuro, pero sé lo que quiero… pensé que sola podría alcanzar todo lo que este mundo me propone, que la única compañía que necesitaba era mi consciencia… pero te has convertido en la única excepción, y te agradezco por serlo, porque ya no quiero estar sola, quiero compartirlo siempre contigo.

Aún tengo mucho miedo, la incertidumbre no es buena compañera para un cerebro racional, una mente soñadora, un corazón herido y un alma creativa. Pero gracias por tener la fortaleza de luchar por este sueño, por seguir intentándolo y por enseñarme, de una forma tan particular, a ser un mejor ser humano. Gracias por ser la única excepción, gracias por ser un ser humano extraordinario.

“Cree en ti, se constante y no te rindas, así crecerán tus alas y volaremos juntos al infinito y más allá”.

Te amo.

---- o ----

When i was younger
I saw my daddy cry
And cursed at the wind
He broke his own heart
And i watched
As he tried to reassemble it

And my momma swore that
She would never let herself forget
And that was the day i promised
Id never sing of love
If it does not exist

But darlin,
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

Maybe i know, somewhere
Deep in my soul
That love never lasts
And we've got to find other ways
To make it alone
Or keep a straight face

And i've always lived like this
Keeping a comfortable, distance
And up until now
I had sworn to myself that i was content
With loneliness

Cos none of it was ever worth the risk, but

You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

Ive got a tight grip on reality
But i cant
Let go of what's in front of me here
I know your leaving
In the morning, when you wake up
Leave me with some proof its not a dream

Ohh…
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

And im on my way to believing it.
Oh, And Im on my way to believing it.

miércoles, 8 de febrero de 2012

92da Entrada, Libros: El Campeón, Juan Forch

Antes de mis comentarios sobre el libro, finiquito un borrador que lleva meses esperando ser terminado.

Saludos,

La Autora.

--- o ---

Ya lo sabéis… es como si hablaseis con una pared, la respuesta es el eco de vuestro aliento sin siquiera inmutarse a cambiar de postura o temperatura ante tantos encantos ni arrumacos.

Desde tiempos inmemoriales que existen almas sordas a todas las palabras, su vacía existencia se limita dar lástima a los demás y a sí mismos… porque como vosotros podéis comprobar, su mundo es su infierno… porque no saben que desean de sus vidas y han fracasado en todas sus empresas.

Sensato es el que renuncia a sus estratagemas para rendirse a lo sublime de los pasajes de la rúa, sus cantares y olores… con toda su altanería y orgullo, al peligro que os aguardan en las esquinas, ahuyentando la paz de la mente, invitándote a beber de su adrenalina.

Nunca diréis lo que espero escuchar, ni en oportunidad ni en forma, porque tendríais que ser yo, o esclavo de mi merced para comprender la maraña de ideas que se forjan en mi mente… lo más fútil, es que no os interesan ni las llamas que brotan de ella, ni las ideas que ascienden como las nubes tras las cordilleras eternas… simples agasajos para la mermada creatividad.

Quizá, siga apostando pesos a morisquetas aunque estoy que pierdo la justa, mi voluntad sigue incólume y mi cabeza soñadora, eso nunca se me quitará. Quizá sea por eso que vuelo tan lejos de su alma en estos días enzarzados de lecturas y mitos, leyendas de un don nadie que nunca existió, pero que resume todo lo que espero de mi Cid.

Tendrías que leer las cientos y miles de palabras que han desvestido mis ojos, para comprender cuan loable es el alma que se nutre de sus mensajes… pero si vives como los bardos quizá aprendas algún día a entender, con plena sabiduría, los menesteres del intelecto y del corazón…

--- o ---

Ahora sí, dejo esta posesión por mis antiguas almas y comienzo a actualizarme… He leído un maravilloso libro, cortito, entretenido, MUY CHILENO… me he reído de buena gana… un escritor que converge los mundos para que aprendamos a valorar lo real y verdadero, nos muestra un espejo de nuestra cultura y de nuestra forma de pensar, rescatando lo mejor y lo peor de cada color y de cada lado… desnudando el verdadero pensamiento del hombre y las aspiraciones ocultas de las chilenas… Absolutamente recomendable… cortito el libro, 250 págs. aprox. se lee en 3 días durante el camino de la oficina a la casa y viceversa, es decir, con 5 horas de lectura estamos sobrados de cariño.

Bueno, a continuación cito las partes que más me gustaron, esos mensajes que quedaron almacenados en mi cerebro, les dejo los mejores párrafos (a mi criterio) del libro “El Campeón” de Juan Forch:

  1. “Hasta que descubre que lo necesario y lo suficiente son la ecuación ideal. Lo superfluo es lo que va convirtiéndote en un esclavo de tu propio reino. Yo en cambio soy libre”.
  2. “La libertad de sentir intensamente, de sufrir y gozar todas las profundidades del contacto físico, la rudeza y la ternura mezcladas. Todo era formal y cortés. Cocido sin sal y baño maría”.
  3. “No tengo nada en contra los hombres, lo queme molesta es lo que entienden por hombría. Esa incapacidad de sentir ternura, de emocionarse ante los aspectos sensibles de la vida. Esa necesidad de mostrar fuerza y rudeza, ya sea en el nacimiento de un hijo o en el auto que se compran”.
  4. “Le parecía fascinante el tema que se estaba iniciando. Sentía que esa noche se había abierto una gran puerta hacia un sector iluminado: el intercambio de ideas sobre cosas serias. Y ella quería instalarse en medio de la luz cuanto antes”.

viernes, 20 de enero de 2012

91ra Entrada, Adagio: Sueño de Sombras, Julieta Venegas



Hay un monstruo que me acompaña, se llama Duda y va conmigo a todas partes, cuando voy en el metro me pregunta si sé lo que la gente piensa o si siento que es una estupidez ir todos los chilenos como ovejas al trabajo... me pregunta qué tiene de digno si igual no es suficiente para muchos, si igual tendrán que endeudarse y vivir siendo esclavos... si igual dejan que les maten el cerebro con estupideces como las tetas de la Adriana Barrientos, la puta de la Kena Larraín o qué comió ayer Alexis Sanches... y siempre me dice ¿ a quien mierda
le interesa?

Llevo tanto tiempo lidiando con él que ya no le contesto sus preguntas... antes quería mantenerlo siempre callado para no sentirme diferente del resto por estar siempre pensando  en respuestas a ese tipo de cosas... sigo en un sueño de sombras.

Ahora no hay nadie que calle su voz, a veces cansada de sus tortuosas preguntas, busco en otras personas las respuestas, busco algo que satisfaga su apetito voraz por saber, por entender y comprender cosas que nadie contesta... a veces solo mi madre me ayuda, pero aún así, pareciera que a medida que se responde una pregunta, nacen 3 nuevas, es odioso.

Pocas personas tenemos estos bichos que viven pegados a nosotros, como un parásito eterno que nos mueve a conocer personas con estas misma enfermedad, que nos ayude a saldar esta gigantesca deuda con el saber.

Lamentablemente hay que seguir trabajando y dejar de escribir, dejar de pensar y ponerse a hacer.

Así es la vida.

Fome

escurriré como miel en hielo
como velo en fuego
así te haré venir a mi
así te haré buscarme a mi

seré intocable al despertar
promesa vana eterno parece
así te haré creer en mi
así te haré desearme así

si quiero estar donde creo desear
seré por siempre sueño de sombras
si quiero estar donde creo desear'
seré por siempre
sueño de sombras

sembrar en ti la duda cambio
de parecer cada minuto
incierta en forma de ser
así te haré buscarme

asi te haré venir a mi
asi te haré desearme al fin

si quiero estar donde creo desear
seré por siempre sueño de sombras

martes, 10 de enero de 2012

90ma Entrada, Adagio: Comptine d'Un Autre Été, Yann Tiersen, Original Soundtrack Amelie

 

El guardián de mis sueños soñaba con ellos, sonreía con mi tristeza y en sus ojos brillaba la luna silenciosa. Mis alas eran fuertes y podía volar alto, mis manos eran suaves y tiernas; mi alma tenía fe porque Dios estaba de mi lado.

La música enseñó con cariño a mover los dedos, acariciar las teclas del piano y a escuchar el corazón y sus recuerdos de antaño; también le enseñó a oír sus palabras y a escribirlas, para que nada se perdiera con el tiempo.

Nunca comprendí hasta hoy la lección que me tenía reservada el destino, las coincidencias no existen, lo que vivimos es solo lo inevitable… Mis alas cayeron, envejecieron antes de tiempo… quizá algún día se renueven…

La música no me ha abandonado, pero cada día la siento menos y la razono más… lo único que me mantiene cerca del cielo, son las palabras que siguen fluyendo, conquistan mis manos y traducen lo que el corazón dice sin pensar demasiado.

El cofre que guarda mis sueños está cerrado porque su guardián ha perdido la llave y ya no sabe como recuperarlas, su corazón es incapaz de alcanzar al mío y sus palabras no son alimento suficiente para mi alma.

Mis dibujos ya no albergan mi esperanza, los árboles se mantienen distantes con su silencio, las estrellas no brillan lo suficiente para perder el miedo a la oscuridad y la Luna se transformó en una observadora de mirada hiriente y triste.

Dios sigue a mi lado, no se ha ido… me gusta creer que tiene algo especial reservado, me gusta pensar que algún día volaré nuevamente, que no habrán raíces ni responsabilidades que me aten a la tierra… el viento me llevará lejos cerca de mis sueños.

----- o -----

Me gustó la letra de una canción que va de acuerdo a lo que siento, se llama “Dreamtime” del grupo Yes… pero la melodía, no tiene nada que ver con lo escrito.

viernes, 6 de enero de 2012

89na Entrada, Andante: For the love of God, Steve Vai

 

Las palabras se deslizan por mis dedos, alimentadas por la fantasía y el deseo de purgar esta agonía incesante de pensamientos. Mientras mi mente vaga en los fiordos del sur y los atardeceres oleosos, el brillo de tu mirada es todo lo que queda en el reflejo. El murmullo de la gente asfixia el cantar de las hojas de los árboles, mientras la soledad me acompaña en mi travesía a través de la ciudad.

Esa superficialidad que inunda las almas parece enrocar las ideas y debilitar mi determinación… sin embargo, no hay nada más fuerte que el ímpetu de vivir la vida que quiero vivir, quizá solo falte aprender la verdadera humildad y resignarse a la resignación… aceptar que tengo que darle vida a los sentimientos muertos, y tener el coraje de hacerlo.

Todo está listo para la función, solo queda resolver la ecuación para oir reverenciar al público. Las estrellas miran jactanciosas y frías en las noches de verano, contemplan el morir de los segundos desde la vida eterna, para ellas somos títeres del destino que, dentro de la razón, añoramos la inmortalidad para abandonar nuestros miedos.

Los ojos cansados contemplaran cerrados el último de los atardeceres, con un suspiro contaran la historia de la tierra y de como olvidó su humanidad. Las manos volverán a la tierra, podremos ver el mar, construiremos en nosotros mismos la espiritualidad… para aquellos que sean lo suficientemente valientes para enfrentarse a si mismos y entregar su sabiduría a los demás. El descanso quedará pospuesto para las noches de invierno, navegando por los ríos congelados de la soledad eterna y el silencio absoluto.