miércoles, 8 de febrero de 2012

92da Entrada, Libros: El Campeón, Juan Forch

Antes de mis comentarios sobre el libro, finiquito un borrador que lleva meses esperando ser terminado.

Saludos,

La Autora.

--- o ---

Ya lo sabéis… es como si hablaseis con una pared, la respuesta es el eco de vuestro aliento sin siquiera inmutarse a cambiar de postura o temperatura ante tantos encantos ni arrumacos.

Desde tiempos inmemoriales que existen almas sordas a todas las palabras, su vacía existencia se limita dar lástima a los demás y a sí mismos… porque como vosotros podéis comprobar, su mundo es su infierno… porque no saben que desean de sus vidas y han fracasado en todas sus empresas.

Sensato es el que renuncia a sus estratagemas para rendirse a lo sublime de los pasajes de la rúa, sus cantares y olores… con toda su altanería y orgullo, al peligro que os aguardan en las esquinas, ahuyentando la paz de la mente, invitándote a beber de su adrenalina.

Nunca diréis lo que espero escuchar, ni en oportunidad ni en forma, porque tendríais que ser yo, o esclavo de mi merced para comprender la maraña de ideas que se forjan en mi mente… lo más fútil, es que no os interesan ni las llamas que brotan de ella, ni las ideas que ascienden como las nubes tras las cordilleras eternas… simples agasajos para la mermada creatividad.

Quizá, siga apostando pesos a morisquetas aunque estoy que pierdo la justa, mi voluntad sigue incólume y mi cabeza soñadora, eso nunca se me quitará. Quizá sea por eso que vuelo tan lejos de su alma en estos días enzarzados de lecturas y mitos, leyendas de un don nadie que nunca existió, pero que resume todo lo que espero de mi Cid.

Tendrías que leer las cientos y miles de palabras que han desvestido mis ojos, para comprender cuan loable es el alma que se nutre de sus mensajes… pero si vives como los bardos quizá aprendas algún día a entender, con plena sabiduría, los menesteres del intelecto y del corazón…

--- o ---

Ahora sí, dejo esta posesión por mis antiguas almas y comienzo a actualizarme… He leído un maravilloso libro, cortito, entretenido, MUY CHILENO… me he reído de buena gana… un escritor que converge los mundos para que aprendamos a valorar lo real y verdadero, nos muestra un espejo de nuestra cultura y de nuestra forma de pensar, rescatando lo mejor y lo peor de cada color y de cada lado… desnudando el verdadero pensamiento del hombre y las aspiraciones ocultas de las chilenas… Absolutamente recomendable… cortito el libro, 250 págs. aprox. se lee en 3 días durante el camino de la oficina a la casa y viceversa, es decir, con 5 horas de lectura estamos sobrados de cariño.

Bueno, a continuación cito las partes que más me gustaron, esos mensajes que quedaron almacenados en mi cerebro, les dejo los mejores párrafos (a mi criterio) del libro “El Campeón” de Juan Forch:

  1. “Hasta que descubre que lo necesario y lo suficiente son la ecuación ideal. Lo superfluo es lo que va convirtiéndote en un esclavo de tu propio reino. Yo en cambio soy libre”.
  2. “La libertad de sentir intensamente, de sufrir y gozar todas las profundidades del contacto físico, la rudeza y la ternura mezcladas. Todo era formal y cortés. Cocido sin sal y baño maría”.
  3. “No tengo nada en contra los hombres, lo queme molesta es lo que entienden por hombría. Esa incapacidad de sentir ternura, de emocionarse ante los aspectos sensibles de la vida. Esa necesidad de mostrar fuerza y rudeza, ya sea en el nacimiento de un hijo o en el auto que se compran”.
  4. “Le parecía fascinante el tema que se estaba iniciando. Sentía que esa noche se había abierto una gran puerta hacia un sector iluminado: el intercambio de ideas sobre cosas serias. Y ella quería instalarse en medio de la luz cuanto antes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario