lunes, 26 de agosto de 2013

151ra Entrada, Andante: Where we would be, Porcupine Tree



Me encanta leer, pero no leo para coleccionar una lista de títulos y autores en mi cabeza, leo para escapar de la realidad y volar a otro mundo, uno lejano y distante, sin metro apretujado, ni tacos, ni gritos, ni estrés ni etiquetas.

Hoy, después de casi 2 meses y medio volví al yugo... una lesión me mantuvo al margen del viaje a la oficina más no del trabajo, salvo estas dos semanas donde fui a San Andrés a tostar mi piel y disfrutar del mar caribe. Extraño levantarme a las 7 a.m. y quedar desocupada, desayunar y meterme a nadar una hora después... perder la noción del tiempo, buceando, fotografiando los pececillos de colores... un cocofresa a media mañana y continuar en el mar... desee muchas cosas durante mi estadía lejos, pero lo que más extrañé fue leer y besar.


  1. Leer porque siempre es necesario alimentar la imaginación, darle más herramientas a la creación... pero también pensé en las personas que gustan de la lectura, realmente no sé en qué se fijan más, si en autor o si en el mensaje real que quiso transmitir... no tengo idea, es como si quisieran refregarte en la cara tu falta de memoria o como si intentaran hacerte notar lo estúpido de las cosas que lees... lo sé, yo también lo sentí así... aunque fuera sobre literatura "sin importancia".
  2. Besar porque es algo que extraño, porque pienso en alguien (¿o alguienes?) y él no piensa en mi, salvo cuando me necesita... así es la gente, cuando eres tan suficiente solo te buscan cuando te necesitan... así es toda la gente... ¿y qué hay de ti? pues yo busco a la gente para compartir un rato, no porque necesite una formula en el excel, la discografía de un grupo o arreglar un computador... cuando la gente desespera por las cosas es cuando más te busca, me hace sentir un instrumento y me hace desear ser más egoísta para evitar ese sentimiento... 


Y así como no recuerdo el nombre de los integrantes de una banda importante, no recuerdo siquiera el nombre del grupo, si me gusta recordaré su melodía y mensaje eternamente... prefiero recordar el cumpleaños de mis cercanos, eso me parece una muestra de cariño, recordar autores y nombres me parece superfluo mientras disfrute de sus palabras y/o música, por eso tengo tanta, por eso comparto la que más me gusta, porque prefiero compartir el sentir en todos sus tiempos.

No sé por qué razón, motivo o circunstancia escribí esto, la verdad no tiene ningún sentido, quizá quería contar algo, quizá quería expiar mi mente o contarles que leí un libro cortito que se llama "De vez e cuando" de Claudio Bertoni, para serles franca lo leí en 40 minutos (como máximo) es un libro de ""poemás"" simpático y muy "shileno", quizá nunca más lo recuerde... pero me enseñó el lado ¿romántico? de un hombre.

No sé si es por que se acerca la primavera, pero comienzo a sentir la falta de amor, la falta de amar a alguien, creo que ya tuve suficiente de relaciones vacías, quiero algo real, algo que se meta bajo mi piel... como esos jóvenes besándose en el andén, o ese hombre que venía discutiendo por celular y al ver a su "mujer" la besó como si el mundo se fuese a acabar, todos ellos inmunes a la multitud, indiferentes del cansancio de todos... ellos en su maravilloso mundo... observé de lejos y los envidiaba... y desee lo mismo con alguien que no se avergonzase de tomarme la mano al ir por la calle y besarme (como él sabe hacerlo)...

¿Me estaré deprimiendo?

Escribí esto sin música, eso es raro... la Cuchurrumina duerme entre mis piernas, eso me ayudó a encontrar música ad hoc

Quizá leo mucho, por eso no encuentro al indicado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario