Cuando somos jóvenes cometemos muchos errores, herimos a las personas que nos rodean, somos impetuosos y egoístas… mi Madre siempre me dice que con el paso de los años uno va aprendiendo a ser más tolerante. El problema con estas lecciones es que nadie te dice cómo las aprenderás ni cuanto dolerá aprenderlas. Es por ello que pienso que, de alguna manera misteriosa, esta vida se encarga de enseñarnos, con lecciones muy sencillas, cuales son las únicas y verdaderas lecciones que debemos aprender durante nuestra existencia: aprender a tener conciencia de los que nos rodean y de nosotros mismos, es decir, a amarnos y a amar.
Recuerdo el daño que les he hecho a las personas, y pienso que de las que más me arrepiento son de aquellas veces que herí conscientemente, es decir, las que humillé a propósito… de aquellas personas que hiero sin intensión, por mi gran sentido de la simpatía, les pido perdón de todo corazón. Y aquellas personas que se sintieron ofendidas por cosas que para mi no lo son, les digo de todo corazón, que todos somos iguales y que no hay que sentirse inferiores ante nada ni ante nadie, eso los hará más fuertes.
Sin embargo, para todo en la vida hay excepciones, lecciones que cuesta aprender… cosas a las que cuesta resignarse o rendirse, porque hay un algo dentro tuyo que te dice que no bajes los brazos, no renuncies, inténtalo una vez más… Tu has sido mi gran excepción en la vida. He derrumbado muchos de mis valores, orgullos y prejuicios para seguir por este sueño juntos… ha sido muy difícil, lo más difícil que he hecho en mis 24 años de vida… a veces puedo estar en las nubes y otras siento como esa enorme espina se clava lentamente en mi corazón, mente y alma… a veces es tan sublime y otras veces violenta… pero aún así, no puedo renunciar. Ya estamos juntos.
Siempre creí que era incapaz de perdonar, que nunca volvería a confiar en ti, que las cosas que añoro nunca llegarían… pero te has convertido en la gran excepción, pese a que aún hay muchas cosas inconclusas y que hay muchas cosas por mejorar y construir, me demuestras que aún vale la pena luchar, que hay un sueño al cual no podemos renunciar y que hay que tener fe en las personas, y en uno mismo.
Siempre me pregunto cual es mi huella en este mundo, si he dejado en este mundo lecciones para quienes lo necesiten, sabiduría para responder las interrogantes, honestidad en relatar mis experiencias, cariño en mis palabras, sensatez en mis consejos y locura en mis ideas… ¿habré trascendido en las mentes y corazones de quienes me han conocido? No por mi historia, si no por lo aprendido. ¿He trascendido en ti?
Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir creciendo… pero es hora de concretar nuestros sueños, es ahora cuando la vida empieza y la materialidad es pieza clave de la independencia, es pieza clave de la paz… Aun no tengo claro mi futuro, pero sé lo que quiero… pensé que sola podría alcanzar todo lo que este mundo me propone, que la única compañía que necesitaba era mi consciencia… pero te has convertido en la única excepción, y te agradezco por serlo, porque ya no quiero estar sola, quiero compartirlo siempre contigo.
Aún tengo mucho miedo, la incertidumbre no es buena compañera para un cerebro racional, una mente soñadora, un corazón herido y un alma creativa. Pero gracias por tener la fortaleza de luchar por este sueño, por seguir intentándolo y por enseñarme, de una forma tan particular, a ser un mejor ser humano. Gracias por ser la única excepción, gracias por ser un ser humano extraordinario.
“Cree en ti, se constante y no te rindas, así crecerán tus alas y volaremos juntos al infinito y más allá”.
Te amo.
---- o ----
When i was younger
I saw my daddy cry
And cursed at the wind
He broke his own heart
And i watched
As he tried to reassemble it
And my momma swore that
She would never let herself forget
And that was the day i promised
Id never sing of love
If it does not exist
But darlin,
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
Maybe i know, somewhere
Deep in my soul
That love never lasts
And we've got to find other ways
To make it alone
Or keep a straight face
And i've always lived like this
Keeping a comfortable, distance
And up until now
I had sworn to myself that i was content
With loneliness
Cos none of it was ever worth the risk, but
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
Ive got a tight grip on reality
But i cant
Let go of what's in front of me here
I know your leaving
In the morning, when you wake up
Leave me with some proof its not a dream
Ohh…
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
And im on my way to believing it.
Oh, And Im on my way to believing it.