viernes, 17 de febrero de 2012

94ta Entrada, Adagio: A Far Cry, BSO Escaflowne




Me siento como gato enjaulado, paseando mis pensamientos de un lado para otro, añorando llegar a casa a probar las cosas que descargué para el SIMS 2, construir hermosas casas y centros comerciales y cosas bellas!! Me muero de ganas!! Pero no puedo… llegaré a casa, asearé todo, ordenaré todo, cosa de que cuando me vaya a la playa deje todo relativamente en orden… en todo caso no pienso estar todo el fin de semana afuera… realmente me da lata ir a un lugar donde se reúnen las masas para hacer fotosíntesis. Honesta y sinceramente, yo solo quisiera estar navegando en los fiordos del sur… o en los hielos eternos… Un lugar cerca de la montaña…

¿Y quién me acompañaría en mis travesías? Es algo que me he cuestionado toda esta semana… ¿realmente tengo un compañero? Si nunca responde las preguntas que le hago y solo lee y conversa lo que esta por fuera… lo superficial… honestamente, envidio que pueda vivir así, es mucho más fácil y no se pasa tanto rollo. Pero cada vez que recuerdo las cosas odiosas que han pasado, me lleno de rabia de ira y quiero que todo se destruya y se vaya a la mismísima cresta… como que me aburre y no lo quiero… sobretodo porque me muero de la vergüenza cuando mi madre descubre mis emociones y frustraciones… ¿Cómo no mentirle?
Si le dijera la verdad… Dios mio, temo a hacerlo porque sé lo que me dirá, y sé también, que tiene toda la razón del mundo… ¿Pero qué hago? No quiero estar sola, igual hay sueños de por medio, y uno que otro proyecto… pero son todos castillos en el aire, porque todavía no termina uno y ya quiere comenzar otro… todo a medias, Señor, todo a medias… lo detesto.
Si soy egoísta, no me molesta, sé lo que soy, conozco mis límites y no creo en la falsa humildad… que a otros les moleste no es mi problema… los que de verdad me conocen saben que es lo que se esconde detrás de la pedantería y del orgullo… y acabo de descubrir, lo acabo de razonar, ¡Eureka!... ¡aún no llegas ahí! ¡Y no puedes porque no lo alcanzas! Porque se requiere otra alma como la mía para alcanzarla…
¿Has escuchado la banda sonora de Escaflowne? Que maravilla de música, me transporta a otra época y lejos de aquí… “A Far Cry”, me lleva a los desiertos eternos, a los oasis paradisíacos con la luna reflejada en las aguas cristalinas… bueno ¿En qué estaba?... ya no sé… me pasmé recordando otras vidas… Me pregunto, dónde estarán esos ojos de mis sueños… a veces pienso que los tengo conmigo… pero no lo son, los ojos que tengo conmigo son los de un hijo… no los que corresponden… ¿Dónde estarán? ¿Mereces saber todo de mi? ¿Leerás mis palabras?

Hipocresía y mentiras, alimento de frustraciones y maquinaciones eternas de la inseguridad… ¿por qué nos pasa eso a los seres humanos? ¿Qué tenemos unos que otros no tienen? ¿Qué tienen otros que nosotros no tenemos? No me interesa, solo quiero honestidad… no me siento segura, no puedo confiar… no parece ser el fértil prado donde cultivar mis ideas y sueños…  es más bien desértico y pobre, mezquino… que a costa de mucho esfuerzo puede crecer algún arbusto o helecho… sin que tenga enormes espinas.
Tengo un hermoso Ángel de la Guarda que protege mis sueños a mis seres queridos, pero yo quiero sus alas… yo quiero volar lejos, siento que no pertenezco a este mundo… o más bien, siento que no estoy viviendo lo que quiero vivir, y no sé si me rodeo de las personas correctas… a mis amigos los amo, a los que de verdad considero mi familia los amo, pero será amor el amor y no vano reflejo de un ideal?

"Que para la unión de las almas sinceras
yo no admita impedimentos. El amor no es amor
si se altera al enfrentar la alteración,
o flaquea cuando el que parte se aleja:
¡Oh, no! Es un faro siempre en pie,
que ve pasar las tempestades y nunca es derribado;
es la estrella para el navío a la deriva,
de valor incalculable, aunque se mida su altura.
El amor no es juguete del tiempo, aunque el carmín de labios y mejillas
caiga bajo el golpe de su guadaña;
el amor no se altera con sus cortas horas y semanas,
sino que todo lo soporta hasta el final de los tiempos.
Si estoy errado, y que eso se pruebe,
yo nunca he escrito, ni ningún hombre ha amado."
W. Shakespeare.

Honestamente me pierdo en las tempestades, las olas del tiempo me sumergen en el caos, la indiferencia y el egoísmo… ¿Realmente amo? Es algo que me cuestiono honestamente… sobretodo porque no soy a prueba de malos resultados ni frustraciones… ni ante empresas fútiles ni superficiales ambiciones.  ¿Pero quien soy yo para juzgar? Solo estoy de paso en esta vida… y quiero vivirla plenamente… y siento que hay muchas trabas… y siento que cargo con muchas cosas que no me corresponden… no es justo… son cosas que yo elegí… y nuevamente llego al punto de las decisiones correctas… ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿He elegido bien mi camino?

No quiero seguir esperando a que el tiempo me de las respuestas… las quiero ahora…
Quiero saber qué piensas, pero el silencio es lo único que dejas.

lunes, 13 de febrero de 2012

93ra Entrada, Adagio: My Only Excepción, Paramore

 

Cuando somos jóvenes cometemos muchos errores, herimos a las personas que nos rodean, somos impetuosos y egoístas… mi Madre siempre me dice que con el paso de los años uno va aprendiendo a ser más tolerante. El problema con estas lecciones es que nadie te dice cómo las aprenderás ni cuanto dolerá aprenderlas. Es por ello que pienso que, de alguna manera misteriosa, esta vida se encarga de enseñarnos, con lecciones muy sencillas, cuales son las únicas y verdaderas lecciones que debemos aprender durante nuestra existencia: aprender a tener conciencia de los que nos rodean y de nosotros mismos, es decir, a amarnos y a amar.

Recuerdo el daño que les he hecho a las personas, y pienso que de las que más me arrepiento son de aquellas veces que herí conscientemente, es decir, las que humillé a propósito… de aquellas personas que hiero sin intensión, por mi gran sentido de la simpatía, les pido perdón de todo corazón. Y aquellas personas que se sintieron ofendidas por cosas que para mi no lo son, les digo de todo corazón, que todos somos iguales y que no hay que sentirse inferiores ante nada ni ante nadie, eso los hará más fuertes.

Sin embargo, para todo en la vida hay excepciones, lecciones que cuesta aprender… cosas a las que cuesta resignarse o rendirse, porque hay un algo dentro tuyo que te dice que no bajes los brazos, no renuncies, inténtalo una vez más… Tu has sido mi gran excepción en la vida. He derrumbado muchos de mis valores, orgullos y prejuicios para seguir por este sueño juntos… ha sido muy difícil, lo más difícil que he hecho en mis 24 años de vida… a veces puedo estar en las nubes y otras siento como esa enorme espina se clava lentamente en mi corazón, mente y alma… a veces es tan sublime y otras veces violenta… pero aún así, no puedo renunciar. Ya estamos juntos.

Siempre creí que era incapaz de perdonar, que nunca volvería a confiar en ti, que las cosas que añoro nunca llegarían… pero te has convertido en la gran excepción, pese a que aún hay muchas cosas inconclusas y que hay muchas cosas por mejorar y construir, me demuestras que aún vale la pena luchar, que hay un sueño al cual no podemos renunciar y que hay que tener fe en las personas, y en uno mismo.

Siempre me pregunto cual es mi huella en este mundo, si he dejado en este mundo lecciones para quienes lo necesiten, sabiduría para responder las interrogantes, honestidad en relatar mis experiencias, cariño en mis palabras, sensatez en mis consejos y locura en mis ideas… ¿habré trascendido en las mentes y corazones de quienes me han conocido? No por mi historia, si no por lo aprendido. ¿He trascendido en ti?

Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir creciendo… pero es hora de concretar nuestros sueños, es ahora cuando la vida empieza y la materialidad es pieza clave de la independencia, es pieza clave de la paz… Aun no tengo claro mi futuro, pero sé lo que quiero… pensé que sola podría alcanzar todo lo que este mundo me propone, que la única compañía que necesitaba era mi consciencia… pero te has convertido en la única excepción, y te agradezco por serlo, porque ya no quiero estar sola, quiero compartirlo siempre contigo.

Aún tengo mucho miedo, la incertidumbre no es buena compañera para un cerebro racional, una mente soñadora, un corazón herido y un alma creativa. Pero gracias por tener la fortaleza de luchar por este sueño, por seguir intentándolo y por enseñarme, de una forma tan particular, a ser un mejor ser humano. Gracias por ser la única excepción, gracias por ser un ser humano extraordinario.

“Cree en ti, se constante y no te rindas, así crecerán tus alas y volaremos juntos al infinito y más allá”.

Te amo.

---- o ----

When i was younger
I saw my daddy cry
And cursed at the wind
He broke his own heart
And i watched
As he tried to reassemble it

And my momma swore that
She would never let herself forget
And that was the day i promised
Id never sing of love
If it does not exist

But darlin,
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

Maybe i know, somewhere
Deep in my soul
That love never lasts
And we've got to find other ways
To make it alone
Or keep a straight face

And i've always lived like this
Keeping a comfortable, distance
And up until now
I had sworn to myself that i was content
With loneliness

Cos none of it was ever worth the risk, but

You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

Ive got a tight grip on reality
But i cant
Let go of what's in front of me here
I know your leaving
In the morning, when you wake up
Leave me with some proof its not a dream

Ohh…
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

And im on my way to believing it.
Oh, And Im on my way to believing it.

miércoles, 8 de febrero de 2012

92da Entrada, Libros: El Campeón, Juan Forch

Antes de mis comentarios sobre el libro, finiquito un borrador que lleva meses esperando ser terminado.

Saludos,

La Autora.

--- o ---

Ya lo sabéis… es como si hablaseis con una pared, la respuesta es el eco de vuestro aliento sin siquiera inmutarse a cambiar de postura o temperatura ante tantos encantos ni arrumacos.

Desde tiempos inmemoriales que existen almas sordas a todas las palabras, su vacía existencia se limita dar lástima a los demás y a sí mismos… porque como vosotros podéis comprobar, su mundo es su infierno… porque no saben que desean de sus vidas y han fracasado en todas sus empresas.

Sensato es el que renuncia a sus estratagemas para rendirse a lo sublime de los pasajes de la rúa, sus cantares y olores… con toda su altanería y orgullo, al peligro que os aguardan en las esquinas, ahuyentando la paz de la mente, invitándote a beber de su adrenalina.

Nunca diréis lo que espero escuchar, ni en oportunidad ni en forma, porque tendríais que ser yo, o esclavo de mi merced para comprender la maraña de ideas que se forjan en mi mente… lo más fútil, es que no os interesan ni las llamas que brotan de ella, ni las ideas que ascienden como las nubes tras las cordilleras eternas… simples agasajos para la mermada creatividad.

Quizá, siga apostando pesos a morisquetas aunque estoy que pierdo la justa, mi voluntad sigue incólume y mi cabeza soñadora, eso nunca se me quitará. Quizá sea por eso que vuelo tan lejos de su alma en estos días enzarzados de lecturas y mitos, leyendas de un don nadie que nunca existió, pero que resume todo lo que espero de mi Cid.

Tendrías que leer las cientos y miles de palabras que han desvestido mis ojos, para comprender cuan loable es el alma que se nutre de sus mensajes… pero si vives como los bardos quizá aprendas algún día a entender, con plena sabiduría, los menesteres del intelecto y del corazón…

--- o ---

Ahora sí, dejo esta posesión por mis antiguas almas y comienzo a actualizarme… He leído un maravilloso libro, cortito, entretenido, MUY CHILENO… me he reído de buena gana… un escritor que converge los mundos para que aprendamos a valorar lo real y verdadero, nos muestra un espejo de nuestra cultura y de nuestra forma de pensar, rescatando lo mejor y lo peor de cada color y de cada lado… desnudando el verdadero pensamiento del hombre y las aspiraciones ocultas de las chilenas… Absolutamente recomendable… cortito el libro, 250 págs. aprox. se lee en 3 días durante el camino de la oficina a la casa y viceversa, es decir, con 5 horas de lectura estamos sobrados de cariño.

Bueno, a continuación cito las partes que más me gustaron, esos mensajes que quedaron almacenados en mi cerebro, les dejo los mejores párrafos (a mi criterio) del libro “El Campeón” de Juan Forch:

  1. “Hasta que descubre que lo necesario y lo suficiente son la ecuación ideal. Lo superfluo es lo que va convirtiéndote en un esclavo de tu propio reino. Yo en cambio soy libre”.
  2. “La libertad de sentir intensamente, de sufrir y gozar todas las profundidades del contacto físico, la rudeza y la ternura mezcladas. Todo era formal y cortés. Cocido sin sal y baño maría”.
  3. “No tengo nada en contra los hombres, lo queme molesta es lo que entienden por hombría. Esa incapacidad de sentir ternura, de emocionarse ante los aspectos sensibles de la vida. Esa necesidad de mostrar fuerza y rudeza, ya sea en el nacimiento de un hijo o en el auto que se compran”.
  4. “Le parecía fascinante el tema que se estaba iniciando. Sentía que esa noche se había abierto una gran puerta hacia un sector iluminado: el intercambio de ideas sobre cosas serias. Y ella quería instalarse en medio de la luz cuanto antes”.