Hay un monstruo que me acompaña, se llama Duda y va conmigo a todas partes, cuando voy en el metro me pregunta si sé lo que la gente piensa o si siento que es una estupidez ir todos los chilenos como ovejas al trabajo... me pregunta qué tiene de digno si igual no es suficiente para muchos, si igual tendrán que endeudarse y vivir siendo esclavos... si igual dejan que les maten el cerebro con estupideces como las tetas de la Adriana Barrientos, la puta de la Kena Larraín o qué comió ayer Alexis Sanches... y siempre me dice ¿ a quien mierda
le interesa?
Llevo tanto tiempo lidiando con él que ya no le contesto sus preguntas... antes quería mantenerlo siempre callado para no sentirme diferente del resto por estar siempre pensando en respuestas a ese tipo de cosas... sigo en un sueño de sombras.
Ahora no hay nadie que calle su voz, a veces cansada de sus tortuosas preguntas, busco en otras personas las respuestas, busco algo que satisfaga su apetito voraz por saber, por entender y comprender cosas que nadie contesta... a veces solo mi madre me ayuda, pero aún así, pareciera que a medida que se responde una pregunta, nacen 3 nuevas, es odioso.
Pocas personas tenemos estos bichos que viven pegados a nosotros, como un parásito eterno que nos mueve a conocer personas con estas misma enfermedad, que nos ayude a saldar esta gigantesca deuda con el saber.
Lamentablemente hay que seguir trabajando y dejar de escribir, dejar de pensar y ponerse a hacer.
Así es la vida.
Fome
escurriré como miel en hielo
como velo en fuego
así te haré venir a mi
así te haré buscarme a mi
seré intocable al despertar
promesa vana eterno parece
así te haré creer en mi
así te haré desearme así
si quiero estar donde creo desear
seré por siempre sueño de sombras
si quiero estar donde creo desear'
seré por siempre
sueño de sombras
sembrar en ti la duda cambio
de parecer cada minuto
incierta en forma de ser
así te haré buscarme
asi te haré venir a mi
asi te haré desearme al fin
si quiero estar donde creo desear
seré por siempre sueño de sombras