Nota del autor: escuchar esta canción mientras se lee ^^
En un estado semiconsciente miraba por la ventana del taxi que me llevaba a las 3.45 de la madrugada de regreso a casa; a esa hora, lo único más anhelado que llegar a mi casa era disfrutar de la textura de mis sábanas y la comodidad de mi cama.
Mil ideas circularon por mi cabeza en ese trayecto de vuelta a casa… el trabajo realizado, la larga jornada de cálculos y procesamiento de las que aquellas 2.500 facturas fueron víctimas de mi ojo auditor.
Al salir de aquella oficina, el brusco cambio de temperatura fue lo primero que me despertó… apenas llega diciembre una deja de usar la chaqueta y los zapatos cerrados, comienza el uso de las camisas delgadas y las chalas… sin embargo, a esas horas, a mi parecer, era un día más del otoño frío que sacude al melancólico Santiago… solo que a esas horas ya no procesaba la época del año correspondiente, solo era capaz de pensar en… un momento, antes de subir al taxi una hermosa luz llenaba el cielo nocturno. Entre las nubes oscuras, se asomaba una parte de la Luna… pareciera que ella también hubiese tenido una larga noche, ya que parecía no querer asomarse e iluminar esta ciudad con toda su luz… solo un poco de ella es suficiente para esta ciudad mezquina, solo un poco… un poco para mi y mis cansados ojos .
Una vez en el taxi, intenté no perder de vista la Luna, quería saber cual era su historia para esa noche, quería saber que hace la Luna a escondidas durante mis noches de sueño… quería saber que se siente ver la ciudad desde los cielos y ocultarse detrás de las nubes cuando solo hay un espectador para tu espectáculo.
En ese viaje me di cuenta nuevamente de mis errores… es verdad que una no puede dar amor al otro incondicionalmente ni soñar con que el otro cambiará, porque ante un ápice de paz, los malos hábitos reaparecen, tal como lo hace la Luna cuando aparece y desaparece tras las nubes y los altos edificios de Santiago. En ese momento supe, que algo iba a estar mal… de algo me iba a defraudar (nuevamente)… solo porque yo sopeso demasiado el valor de la honestidad y la comunicación, y se me olvida que la inseguridad, el miedo y la cobardía no desaparecen de una semana para otra… El viaje continuaba por las sinuosas calles de Santiago, el olor a fritura que tiene esta ciudad se impregna en el aire, en los árboles, en tu ser… la saturación que llenaba mi sentido nasal era tal que comencé a sentirme verdaderamente mal… pensé que vomitaría, pese a haber ingerido muy pocos alimentos durante el día… bajé la ventana para que entrara el aire fresco, pero el olor saturaba todo… sinceramente un asco.
La Luna seguía allí, pese a mi malestar estomacal, pensé en fotografiarla pero el celular no me acompaña lo suficiente para tomar una foto digna de ser compartida y sabía que con el diestro manejo de mi conductor, difícilmente sacaría una imagen donde no se notara la velocidad a la cual venía conduciendo; El recuerdo debía ser grabado en mi memoria como un video que dura para siempre en la memoria cerebral y pensé, honesta y tristemente, “qué pocos momentos felices juntos tengo grabados en mi cerebro”. Honesto el hombre que me condujo a casa, pudimos conversar durante mi trance hacia el cansancio absoluto.
Cuando llegué a casa, todo estaba bien, salvo yo… solo quería dormir, sin embargo, sentí en toda mi casa ese olor asqueroso a ciudad, además mi cerebro no podía aquietarse sabiendo que tenía que comunicar los resultados a mis superiores para que valoraran mi trabajo y para peor, no podía dormir pensando que en 1.30 hr. más tendría que despertar e ir nuevamente a trabajar y ver esas dichosas facturas... otro pensamiento oscuro rondó mi mente, sabía que tu preocupación era solo una buena actuación y así pensé en ti, pensé en si querrías compartir la Luna conmigo, pensé en qué pensarías si la vieras tan hermosa y efímera como yo la vi… y luego recordé la realidad y supe que todo iría bien, salvo lo que siempre jode mi vida, mis éxitos y triunfos, mis victorias… mi felicidad, pese a qué sabía que pasaría preferí omitirlo en ese momento… sabía que habría un detalle que fallaría a este maravilloso puzzle armado en mi cabeza para hacer todo bien y sentirme plena… ¿Pero como mi plenitud puede depender de alguien más? qué estúpida ¿no? Como voy a dejar que algo que debiera ser genial (y que intenté que así lo fuera) arruinara mi maravilloso paisaje nocturno.
“Un momento de duda, donde tus temores se convierten en realidad” dijeron los árboles alguna vez sabiamente… yo estúpidamente no les creí y dejé de oír su maravillosa voz que viaja entre sus hojas con el viento… la Luna lo corrobora con sus muecas y juegos de luz y oscuridad… maldito el cielo sin ninguna estrella que iluminase mi camino…
La inocencia y la fe en una persona es algo que me niego a perder… pero que la realidad muestra siempre, a cada paso que doy, que no es lo que yo quiero… la Luna y el viento me siguen diciendo que no es El Amor al que esperas… esperas que tu ames a alguien que lo merezca… pero ¿seré yo quien lo juzgue?
Mientras escribo, escucho esta canción… me mantiene en este limbo somnoliento que ni sé como se redactó… One Love, this is the way we find One Love.
Lyrics:
Can anybody help me im outta plans guess
i left my world in somebody`s hands i don`t like to
hurt but but everyone gets weak someone to rely on that`s
what i really need
Now here we stay its all that were worth i`ve been thru the pain
and been dragged thru the dirt whatever they tell you were
bigger than words i`ve been where your standing i know how it
hurts let this be a song now and this be a day and we stand together well be okay
Because were survivors were making it work expecting
the best when they hope for the worst
One love - this is the way we found
One love - even though they'll let you down
One love -nobody`s perfect now
One love -don`t let that hold u down
One love - lets stick together now
One love -we got to stand our ground
One love - its easy to believe in
One love - believe in u and me
Onee loveeeeeeeee
Now i cud try and fix this all by myself but i know it`d turn out
better if u help no one likes to hurt but but everyone gets
eak someone to rely on that`s what everybody needs
Now here we stay its all that were worth i`ve been thru the
pain and been dragged thru the dirt whatever they tell you
were bigger than words i`ve been where your standing i know
how it hurts let this be a song now and this be our day and
we stand together well be okay
Because where survivors were making it work expecting the
best when they hope for the worst
One love - this is the way we found
One love - even though they'll let you down
One love -nobody`s perfect now
One love -don`t let that hold u down
One love - lets stick together now
One love -we got to stand our ground
One love - its easy to believe in
One love - believe in u and me
Onee loveeeeeeeee its oneee loveeee
Im here to tell you its one love oh
One loveeeee said its one loveeee
Sing with meee one loveee
One love to be oh that`s all we need
One love.
Curioso lo que comentas, ya que hice una profunda reflexión sobre el mismo olor que me molesta: la fritura. Santiago está hediondo a fritura. Por eso prendo un incienso cada vez que puedo, pero no es suficiente, porque incluso las personas están fritas y pasan a fritura nuestra querida Capital. No dudo que de quién hablas puede que haya caído en lo frito. No dudo que nosotras tampoco.
ResponderBorrarEspero que estés bien :)