jueves, 22 de diciembre de 2011

88va Entrada, Adagio: Broken Strings, James Morrison ft. Nelly Furtado

¿Cuantas oportunidades más habrán?… ¿Bastará?

Los errores no se corrigen… como siempre es lo de siempre… “no puedes sentir nada, que tu corazón no quiera sentir”.

¿Basta con las palabras, el cariño y el apoyo? Sigo sintiendo que no es real… que es solo una mascara… porque cada día es… cada día es igual que el anterior… “a veces permaneces enamorado, pero otras en cambio duele”.

La voz… la voz lo dice todo… el corazón… el corazón lo sabe todo… los seres humanos solo usamos el 10% (algunos más otros menos) de la capacidad de nuestro cerebro… pero si percibimos el mundo… si sentimos… pero no captamos todo su esplendor ni todos sus matices…

Cada vez que pasa el tiempo vemos nuestra realidad y nos lamentamos por ella… pero ¿hacemos algo por cambiarla? ¿hacemos algo por nosotros mismos? ¿hacemos algo por cambiar nuestro mundo?

Sé que no hay tiempo de hacer muchas cosas, por eso, agradezco de todo corazón a todo aquel que lea mis palabras y escuche las canciones que elijo para completar mi sentir… Gracias totales.

Hoy dejaré esta canción… se llama Broken Strings, es de James Morrison con Nelly Furtado… la verdad es que fue una coincidencia muy extraña la que puso esta canción en mi camino… estaba pensando en adivinen quien, prendí la tele y estaba en el canal Zona Latina (yo jamás veo ese canal) y mientras pensaba sobre las oportunidades que otorgan la vida y las personas, y como se pierden en el tiempo, y espacio, le presté atención a esta canción… hay gente que comete una y mil veces los errores, pese a que se les ha dicho en todos los idiomas cual es la forma correcta de hacer las cosas… esa gente ¿merece más de lo que tiene? ¿merece algo? ¿vale la pena que estemos con ellos si siguen desperdiciando oportunidades y haciéndote perder el tiempo?… ¿Quién soy yo para juzgarlos? Mi corazón juzga sus acciones y se entristece… ¿debo permitirles que me causen esa sensación?… Quizá solo falte tener el valor y decir adiós… porque todos merecemos ser felices y no tenemos porque quedarnos atrás por nada ni por nadie… pero no puedes dejarlos solos en el camino… ¿qué hacer?

 

Let me hold you for the last time
It's the last chance to feel again
But you broke me, now I can't feel anything
When I love you and so untrue
I can't even convince myself
When I'm speaking it's the voice of someone else
Oh, it tears me up
I tried to hold on but it hurts too much
I tried to forgive but it's not enough
To make it all okay
You can't play our broken strings
You can't feel anything
That your heart don't want to feel
I can't tell you something that ain't real
Oh, the truth hurts and lies worse
How can I give anymore
When I love you a little less than before?
Oh, what are we doing?
We are turning into dust
Playing house in the ruins of us
Running back through the fire
When there's nothing left to say
It's like chasing the very last train
When it's too late, too late
Oh, it tears me up
[From: http://www.elyrics.net/read/j/james-morrison-lyrics/broken-strings-lyrics.html]
I tried to hold on but it hurts too much
I tried to forgive but it's not enough
To make it all okay
You can't play our broken strings
You can't feel anything
That your heart don't want to feel
I can't tell you something that ain't real
Oh, the truth hurts and lies worse
How can I give anymore
When I love you a little less than before?
But we're running through the fire
When there's nothing left to say
It's like chasing the very last train
When we both know it's too late, too late
You can't play our broken strings
You can't feel anything
That your heart don't want to feel
I can't tell you something that ain't real
Oh, the truth hurts and lies worse
So how can I give anymore
When I love you a little less than before?
Oh, you know that I love you a little less than before
Let me hold you for the last time
It's the last chance to feel again

martes, 20 de diciembre de 2011

87ma Entrada, Adagio: Someone Like You, Adele

 

A love song, some love lyrics, an enchanted writing… a dream come true… some tears will fall, there are no broken hearts… just a disappointment… there could be anything else?
Dream's whispers that have been lost in the aging process… “never mind, I’ll find someone like you”…my Mom keeps listening Adele’s Songs… such sad lyrics… full of feelings and emotion… I cannot beg anymore… for a love song, for some lyrics nor even and enchanted writing…
When feelings don’t flow naturally as you wish they would…what else can you do? Just sit in front of your computer… hear some love songs and dream about your wishes…

--- o ---

Mi oráculo del Guerrero para hoy:

XII El Guerrero impide el paso:

Ya es suficiente. Has esperado por un tiempo prolongado. Te has abstenido de actuar esperando que las cosas retomaran su curso natural. Pero no lo han hecho. Así es que debes actuar. Esa persona ha actuado más allá de lo debido. Ha pasado por encima de todos, ha pisoteado todas las dignidades que se le han atravesado por adelante. Muchas lágrimas y frustraciones ha dejado tras de sí y no siente arrepentimiento alguno.

Tu debes poner atajo en esta situación, dado que eres el más fuerte ahora. Así es que enfréntala e impídele el paso. Si no lo haces, personas inocentes seguirán sufriendo el despotismo irrefrenable de este ciego enviado. Si tus manos no bastan, usa tu escudo. Si tu escudo no es suficiente, usa tu lanza amenazante. Si con eso no lo logras, desenvaina tu sable y pártela en dos. Arriésgate a perderlo todo en este combate. Si así lo haces, siempre resultarás victorioso. Pase lo que pase, siempre resultarás victorioso.

sábado, 17 de diciembre de 2011

86ta Entrada, Allegro: Inside, Moby

 

En el mundo de las ideas, sufres el castigo del silencio de los Dioses… ellos se niegan a darte las respuestas que tu espíritu necesita… solo le queda a tu mente y a tu corazón intentar entender este universo, este espacio y este tiempo.

Las razones sobran sobre la mente, cada momento que piensas lo que sientes, cada vez que sientes lo que piensas… una paradoja interminable, de anhelos y realidad, de sueños y su tangencia… ¿cuál sería el origen de la tangencia? ¿cuando se detendría? ¿las ideas también tienden al infinito y a perderse en la inexistencia? Sin memoria ni recuerdos no existimos, sin cerebro no recordamos, si no vivimos no tenemos cerebro… entonces ¿de qué sirve todo esto si a pesar de todo moriremos y todo se perderá?

El camino fácil es rendirse… encerrar en su jaula a esta bestia llamada razonamiento, que busca inherentemente el conocimiento más puro… pero que requiere de una valentía sin igual, porque eres tu en tu mente y tu imagen la que refleja el espejo… ¿Eso es conocerse?

Tantas aristas para un mismo prisma, tantos colores de la misma fuente, tanto ruido en el silencio. ¿Sólo yo pienso estas cosas? Esta sí que es una idea nueva… sorprendente… ¿Cómo sabré si alguien más las piensa? Quizá el que las piense no las comunique, o quizá lo haga, pero yo no sabré… entonces… ¿no existirá hasta que sea consciente de su pensar? ¿Qué busco?

Esto es como cuestionar a Platón… ¡qué años aquellos cuando mi mente vislumbró el talón de Aquiles sobre su percepción!… Creo que a medida que uno crece se va estupidizando o perdiendo esa capacidad natural de cuestionar y encontrar la debilidad de una teoría… o quizá me pasa todos los días… a cada segundo… pero cuesta ver en mi ese tipo de vacíos, ya que todo debe tener una razón… incluso una ilógica… pero me cuesta aceptar aquellas cosas ilógicas en otras personas… o quizá sea solo un asunto de entendimiento.

Entender lo que hay que entender… ¿y cómo?… si los que tienen las respuestas no están aquí para leer, ni escuchar, ni saber mis dudas y consultas… y quizá nunca las entiendan… ¿cómo sabré que tengo la razón? Si ya casi no entiendo lo que siento, lo que quiero no es lo que necesito, y lo que pienso carece de todo fundamento lógico y válido? ¿Existe el “porque sí”?

Suficiente… me dio tuto. Sé lo que no quiero… y no quiero mediocridad… porque se contagia…

The Magician

lunes, 12 de diciembre de 2011

85ta Entrada, Vivace: Sound of Letting Go, David Guetta ft. Chris Willis & Tocadisco

A ver… como comienzo esto… no quiero despedidas tristes, porque no lo fue… fue más bien una despedida rabiosa, un adiós sin lágrimas, ni las tuyas ni las mías… ya sabíamos como esto acabaría.

“Lo que comienza mal, no se puede arreglar”… es verdad… cuando no hay amor y solo promesas de por medio, alguien terminará quebrándose “from the inside” y hará colapsar la montaña “Yenga” tambaleante en la que nuestra relación se convirtió.

Las cosas no fueron como esperábamos, después de las pausas, vuelves sabiendo qué es lo que necesitas, qué es lo que quieres y qué mereces… con ese norte decidí volver a dar una oportunidad.

Nunca aprendí a callar mis pensamientos, en mi afán de ser siempre honesta… de entregar confianza… simplemente quebré tu espíritu… me disculpo por ello… si, es verdad, ya es tarde… lo hecho esta hecho y no hay vuelta atrás.

Hay cosas que aun te debo y que puedes buscarlas cuando tenga tiempo de entregar, hay un celular que cerrar.

El tiempo es el mejor doctor, y debemos vivir la vida que queremos vivir… debemos querer vivir y entregar siempre, día a día lo mejor de nosotros. No me arrepiento de nada, y agradezco todo… puesto que he aprendido mucho de mi misma… espero haber contribuido a tu autoconocimiento… honestamente.

Amor, el amor debe fluir naturalmente… no hay que presionarlo, porque si no, se marchita, y termina sin tener principio… es como una de esas odiosas canciones de Sin Bandera… pero es verdad.

No hay que sufrir, puesto que es un paso más en esta vida, que pronto acabará… comenzaremos etapas nuevas y felices, cada uno con sus vidas.

Yo no pierdo la fe en el mensaje de mis cartas, ni en que el amor toque a mi puerta… un amor real, sin prejuicios y de verdad… un macho bien alfa que contenga mi instinto de hembra alfa… pero que a la vez comprenda que en este espacio, mi espacio, existe una riqueza espiritual que hay que proteger y alimentar.

El éxito está en el día a día. No nos rindamos, que el camino a los sueños es largo y sinuoso…

Letra de “El Sonido del Adiós”

Este es el punto de no retorno,
Porque aquí es donde nos desplomamos
Y ahora cada vez que me enfrento a este dolor
Puedo escucharlo venir de nuevo
Es el sonido del adiós.

Es el sonido del adiós
Es el sonido del adiós
Es el sonido del adiós
Es el sonido del adiós.

La separación y la ruptura
A esto es a lo que hemos llegado
¿Cuál es el sentido?, no podemos negarlo
¿No lo escuchas?
Es el sonido del adiós
Podríamos seguir todo el día
Elaboradas excusas podemos decir
En el silencio puedo escuchar
¿No lo sientes?
Es el sonido del adiós.

Se está haciendo cada vez más fuerte y más fuerte
¿Qué vamos a hacer?
Se está haciendo cada vez más fuerte y más fuerte
Llena la habitación.
Puedo escucharlo, escucharlo
Venir hacia nosotros
Puedo escucharlo decirme que ya hemos tenido suficiente.

Se está haciendo cada vez más fuerte y más fuerte
¿Qué vamos a hacer?
Se está haciendo cada vez más fuerte y más fuerte
Llena la habitación
Puedo escucharlo, escucharlo
Venir hacia nosotros
Puedo escucharlo.

Es el sonido del adiós.

Sé que puedes escucharlo
Es el sonido del adiós
Sé que no podemos engañarlo.

Sé que puedes escucharlo
Es el sonido del adiós
Sé que no podemos engañarlo
Es el sonido del adiós.

No puedo dejar que me acabe
A esto es a lo que hemos llegado
¿Cuál es el sentido?, no podemos negarlo
¿Puedes escucharlo?
Es el sonido del adiós.

Cada vez que me enfrento a este dolor
Lo escucho venir nuevamente
Y he estado llamando tu nombre, ¿Puedes escucharlo?
Es el sonido del adiós.

Puedo escucharlo
Puedo escucharlo
Puedo escucharlo
lo, lo, lo, lo-arlo
lo, lo-arlo
lo, lo, lo, lo, lo-arlo
lo, lo,
lo, lo, lo
lo, lo,
lo, lo, lo
lo, lo,
lo,
Es el sonido del adiós
Puedo escucharlo
Puedo escucharlo, arlo, lo, lo, lo, lo, lo
Es el sonido del adiós
Puedo escucharlo
Puedo escucharlo.
Es el sonido del adiós.

Sound of Letting Go Lyrics

This is the point of no return
‘Cuz this is where we crash and burn
And now every time I face this pain
I can hear it coming back again
It’s the sound of letting go.

It’s the sound of letting go
It’s the sound of letting go
It’s the sound of letting go
It’s the sound of letting go.

Breaking up and breaking down
This is what we’ve come to now
What’s the use, we can’t deny
Can’t you hear it?
It’s the sound of letting go
We could go around all day
Fine excuses we can say
In the silence I can hear
Can’t you feel it?
It’s the sound of letting go.

It’s getting louder and louder
What we gonna do?
It’s getting louder and louder
Fillin’ up the room.
I can hear, it hear it
Comin’ over us.
I can hear it tellin’ me that we had enough.

It’s getting louder and louder
What we gonna do?
It’s getting louder and louder
Fillin’ up the room
I can hear it hear it
Comin’ over us
I can hear it.

It’s the sound of letting go.

I know you can hear it
It’s the sound of letting go
I know we can’t deceive it.

I know you can hear it
It’s the sound of letting go
I know we can’t deceive it
It’s the sound of letting go.

I can’t let it break me down,
This is what we’ve come to now.
What’s the use, we can’t deny
Can’t you hear it?
It’s the sound of letting go.

Every time I face this pain
I hear it coming back again
And I’ve been calling out your name, can’t you hear it?
It’s the sound of letting go.

I can hear it
I can hear it
I can hear it
he-he-he-he-hear it
he-he-hear it
he-he-he-he-he-hear it
it, it,
it, it, it
it, it,
it, it, it
it, it,
it,
It’s the sound of letting go
I can hear it
I can hear it, hear it, it, it, it, it
It’s the sound of letting go
I can hear it
I can hear it.
It’s the sound of letting go.

jueves, 8 de diciembre de 2011

84ta Entrada, Vivace: One Love, David Guetta ft. Estelle

 

Nota del autor: escuchar esta canción mientras se lee ^^

En un estado semiconsciente  miraba por la ventana del taxi que me llevaba a las 3.45 de la madrugada de regreso a casa; a esa hora, lo único más anhelado que llegar a mi casa era disfrutar de la textura de mis sábanas y la comodidad de mi cama.

Mil ideas circularon por mi cabeza en ese trayecto de vuelta a casa… el trabajo realizado, la larga jornada de cálculos y procesamiento de las que aquellas 2.500 facturas fueron víctimas de mi ojo auditor.

Al salir de aquella oficina, el brusco cambio de temperatura fue lo primero que me despertó… apenas llega diciembre una deja de usar la chaqueta y los zapatos cerrados, comienza el uso de las camisas delgadas y las chalas… sin embargo, a esas horas, a mi parecer, era un día más del otoño frío que sacude al melancólico Santiago… solo que a esas horas ya no procesaba la época del año correspondiente, solo era capaz de pensar en… un momento, antes de subir al taxi una hermosa luz llenaba el cielo nocturno. Entre las nubes oscuras, se asomaba una parte de la Luna… pareciera que ella también hubiese tenido una larga noche, ya que parecía no querer asomarse e iluminar esta ciudad con toda su luz… solo un poco de ella es suficiente para esta ciudad mezquina, solo un poco… un poco para mi y mis cansados ojos .

Una vez en el taxi, intenté no perder de vista la Luna, quería saber cual era su historia para esa noche, quería saber que hace la Luna a escondidas durante mis noches de sueño… quería saber que se siente ver la ciudad desde los cielos y ocultarse detrás de las nubes cuando solo hay un espectador para tu espectáculo.

En ese viaje me di cuenta nuevamente de mis errores… es verdad que una no puede dar amor al otro incondicionalmente ni soñar con que el otro cambiará, porque ante un ápice de paz, los malos hábitos reaparecen, tal como lo hace la Luna cuando aparece y desaparece tras las nubes y los altos edificios de Santiago. En ese momento supe, que algo iba a estar mal… de algo me iba a defraudar (nuevamente)… solo porque yo sopeso demasiado el valor de la honestidad y la comunicación, y se me olvida que la inseguridad, el miedo y la cobardía no desaparecen de una semana para otra… El viaje continuaba por las sinuosas calles de Santiago, el olor a fritura que tiene esta ciudad se impregna en el aire, en los árboles, en tu ser… la saturación que llenaba mi sentido nasal era tal que comencé a sentirme verdaderamente mal… pensé que vomitaría, pese a haber ingerido muy pocos alimentos durante el día… bajé la ventana para que entrara el aire fresco, pero el olor saturaba todo… sinceramente un asco.

La Luna seguía allí, pese a mi malestar estomacal, pensé en fotografiarla pero el celular no me acompaña lo suficiente para tomar una foto digna de ser compartida y sabía que con el diestro manejo de mi conductor, difícilmente sacaría una imagen donde no se notara la velocidad a la cual venía conduciendo; El recuerdo debía ser grabado en mi memoria como un video que dura para siempre en la memoria cerebral y pensé, honesta y tristemente, “qué pocos momentos felices juntos tengo grabados en mi cerebro”. Honesto el hombre que me condujo a casa, pudimos conversar durante mi trance hacia el cansancio absoluto.

Cuando llegué a casa, todo estaba bien, salvo yo… solo quería dormir, sin embargo, sentí en toda mi casa ese olor asqueroso a ciudad, además mi cerebro no podía aquietarse sabiendo que tenía que comunicar los resultados a mis superiores para que valoraran mi trabajo y para peor, no podía dormir pensando que en 1.30 hr. más tendría que despertar e ir nuevamente a trabajar y ver esas dichosas facturas... otro pensamiento oscuro rondó mi mente, sabía que tu preocupación era solo una buena actuación y así pensé en ti, pensé en si querrías compartir la Luna conmigo, pensé en qué pensarías si la vieras tan hermosa y efímera como yo la vi… y luego recordé la realidad y supe que todo iría bien, salvo lo que siempre jode mi vida, mis éxitos y triunfos, mis victorias… mi felicidad, pese a qué sabía que pasaría preferí omitirlo en ese momento… sabía que habría un detalle que fallaría a este maravilloso puzzle armado en mi cabeza para hacer todo bien y sentirme plena… ¿Pero como mi plenitud puede depender de alguien más? qué estúpida ¿no? Como voy a dejar que algo que debiera ser genial (y que intenté que así lo fuera) arruinara mi maravilloso paisaje nocturno.

“Un momento de duda, donde tus temores se convierten en realidad” dijeron los árboles alguna vez sabiamente… yo estúpidamente no les creí y dejé de oír su maravillosa voz que viaja entre sus hojas con el viento… la Luna lo corrobora con sus muecas y juegos de luz y oscuridad… maldito el cielo sin ninguna estrella que iluminase mi camino…

La inocencia y la fe en una persona es algo que me niego a perder… pero que la realidad muestra siempre, a cada paso que doy, que no es lo que yo quiero… la Luna y el viento me siguen diciendo que no es El Amor al que esperas… esperas que tu ames a alguien que lo merezca… pero ¿seré yo quien lo juzgue?

Mientras escribo, escucho esta canción… me mantiene en este limbo somnoliento que ni sé como se redactó… One Love, this is the way we find One Love.

Lyrics:

Can anybody help me im outta plans guess
i left my world in somebody`s hands i don`t like to
hurt but but everyone gets weak someone to rely on that`s
what i really need
Now here we stay its all that were worth i`ve been thru the pain
and been dragged thru the dirt whatever they tell you were
bigger than words i`ve been where your standing i know how it
hurts let this be a song now and this be a day and we stand together well be okay
Because were survivors were making it work expecting
the best when they hope for the worst
One love - this is the way we found
One love - even though they'll let you down
One love -nobody`s perfect now
One love -don`t let that hold u down
One love - lets stick together now
One love -we got to stand our ground
One love - its easy to believe in
One love - believe in u and me
Onee loveeeeeeeee
Now i cud try and fix this all by myself but i know it`d turn out
better if u help no one likes to hurt but but everyone gets
eak someone to rely on that`s what everybody needs
Now here we stay its all that were worth i`ve been thru the
pain and been dragged thru the dirt whatever they tell you
were bigger than words i`ve been where your standing i know
how it hurts let this be a song now and this be our day and
we stand together well be okay
Because where survivors were making it work expecting the
best when they hope for the worst
One love - this is the way we found
One love - even though they'll let you down
One love -nobody`s perfect now
One love -don`t let that hold u down
One love - lets stick together now
One love -we got to stand our ground
One love - its easy to believe in
One love - believe in u and me
Onee loveeeeeeeee its oneee loveeee
Im here to tell you its one love oh
One loveeeee said its one loveeee
Sing with meee one loveee
One love to be oh that`s all we need
One love.