miércoles, 21 de septiembre de 2011

77ma Entrada, Adagio: Maps, Yeah yeah yeahs

Un día interesante se pasa volando, cuando tienes mucho trabajo, mucho que pensar y tantas palabras que procesar.

Muchas veces cuando viajo en el metro disfruto del odioso ruido, si, es odioso pero lo disfruto, porque no escucho nada más que el ruido, no hay voces ajenas a mi mente y el ruido. Puedo ir tan sumergida en mis pensamientos que el entorno puede volverse mudo, todo ese ruido desaparece entre mis pensamientos que fluyen al igual que las luces del túnel, al igual que las luces del amanecer, al igual que las luces del atardecer. Antes pensaba que no podía realizar ese tedioso viaje sin escuchar música, pero desde que se murieron mis audífonos y me robaron mi celular voy en silencio de camino al trabajo y de vuelta a casa. Miro el rostro de la gente y es como si no hubiera nada allí, nada que mirar ni observar, nada que me maraville… muy de vez en cuando una sonrisa de un bebé te cambia el switch y me saca del fondo de mis pensamientos… ya nadie sonríe, nadie mira a los ojos, nadie es lo suficientemente llamativo para observarlo ¿será el cansancio?

Las horas en metro, me hacen preguntarme qué es lo que quiero… estoy ad – portas de una de las decisiones más importantes de mi carrera profesional, y la verdad, me duele el estómago de solo pensarlo… a veces, simplemente quisiera estar con mis chiquillos conversando por skype… ellos son una gran compañía, creo que de verdad los adoro… entienden mi idioma y siempre están ahí; es ese compañerismo el que necesito en mi vida. El idioma de los juegos, el idioma del hardware, el idioma de la diversión sin esperara nada a cambio ni sacrificar nada más que el tiempo, que por cierto, es maravilloso.

Me encanta cantar, desearía poder hacerlo siempre que quisiera… y saberme automáticamente todas las canciones, pero no sé si en mi cerebro quepan tantas letras y melodías… desearía tocar la guitarra y descubrir los acordes de una canción con tan solo escucharla… pero mi oído solo ha sido entrenado para el piano y las armonías principales… aún no desarrollo el sentido por los acordes… me encantaría estudiar música… pero de la música no se vive. ¿De cuantas cosas podemos vivir? El trabajo es gratificante cuando recibes tu sueldo, los estudios son gratificantes cuando lo que aprendes te gusta y sabes que te dedicarás de por vida a eso que elegiste, el amor es definitivamente un terreno de altos y bajos… altas expectativas y resultados, más bien… solo resultados… a menos que estés enamorado claro. ¿Y como mierda es estar enamorado? ¿se puede recuperar eso si se ha perdido? ¿se puede revivir una planta seca que solo dio una semilla, pero que no se albergó en tu corazón? ¿Será él o ella el dueño de tus pensamientos solitarios por las noches de luna llena? ¿creerás en las palabras que ya no se escriben y solo se dicen? Las palabras se las lleva el viento… entonces, ¿el amor también?

Carácter, eso me falta fortalecer… tener el carácter para decir lo que no me gusta, y tener el valor de enfrenar a aquellos que van en contra de mis principios… independientes de cuanto miedo tenga de perder a esas personas… lo importante ¿es ser fiel a uno mismo?… sinceramente no lo sé. Solo sé, que no quiero vivir mi vida lamentándome por aquello que no viví… porque las palabras dichas o no dichas son lo que más me hieren, porque no quiero ser tan vulnerable, tan inocente de creerle a quienes en su egoísmo intentan cambiar mi mundo. Yo vivo lo que quiero vivir.

Dejaré esta canción Maps, de Yeah, yeah, yeahs… que de verdad me encanta todo de esta canción… y no porque sienta la letra para otra persona, la siento para mi misma, no me quiero perder en alguien que no lo merece… ojalá algún día pueda volver a enamorarme.

 

Pack up
I'm straight
Enough
Oh, say say say
Oh, say say say
Oh, say say say
Oh, say say say
Oh, say say say
Wait, they don't love you like i love you
Wait, they don't love you like i love you
Ma-a-a-a-ps, wait!
They don't love you like i love you...
Made off
Don't stray
My kind's your kind
I'll stay the same
Pack up
Don't stray
Oh, say say say
Oh, say say say
Wait! they don't love you like i love you
Wait! they don't love you like i love you
Ma-a-a-aps, wait!
They don't love you like i love you...
Wait! they don't love you like i love you
Ma-a-a-aps, wait!
They don't love you like i love you...
Wait, they don't love you like i love you
Wait, they don't love you like i love you
Ma-a-a-a-ps, wait!
They don't love you like i love you...
Wait, they don't love you like i love you
Ma-a-a-a-ps, wait!
They don't love you like i love you...

domingo, 11 de septiembre de 2011

76ta Entrada, Allegro: Eat, Pray, Love; Movies

El amor es una semilla que se alimenta día a día con todas las cosas bellas que hay en tu corazón… crece tan grande como lo alto que lleguen tus sueños, sus raíces son tan fuertes como tu determinación y convicción como el amor por ti mismo/a. Ese amor, puede contribuir a la construcción de un amor de a dos… en nuestra sociedad y casi por inercia buscamos, loca y desesperadamente, a ese alguien con quien construir ese castillo sobre las nubes… Si el amor por nosotros mismos es mediocre y a medias, nuestras raíces serán pequeñas y endebles, cualquier brisa arrancará tu seguridad y te dejará sin nada…
A veces no queremos ver que debe bastarnos con nosotros mismos… que a veces la energía cósmica en tu interior está en desequilibrio… ¿mucho estrés? ¿muchos pensamientos? ¿mucho que hacer?
¿Y si simplemente las cosas llegan en su momento? ¿Y si sientes que aún no es el momento? ¿Obviaríamos la razón?
Hay que bailar un poco, soltar un par de lagrimones, dejar ir los egoísmos sin dejar que Dios sea todo ni que nosotros mismos seamos todo… todos somos todo… y nunca estamos solos, por eso, no tenemos que temerle ni a la soledad ni al silencio… solo a ser consumidos por el miedo, nuestros propios miedos… el peor de todos, perdernos a nosotros mismos…
Desearía estar surcando los fiordos del sur, ver el mar en su infinita inmensidad, y ver la costa con pequeñas islas llenas de árboles, con el viento helado azotando el rostro, el aire puro, la silueta hermosa de la cordillera nevada, las nubes inmóviles sobre el mar congelado, la lluvia sobre el canal de Chacao, las manos congeladas tomando fotos, la nieve en la azotea del edificio, los árboles blancos, el sol del amanecer, el cielo azul, las noches estrelladas sin lunas en medio de la nada, el maravilloso silencio absoluto… ese viaje era mi retiro espiritual y siento que no fue pleno… tengo que viajar y encontrarme a mi misma… vivir la vida como quiero vivirla… ser más humilde, encontrar mi propia paz y recorrer y conocer la naturaleza con plena comodidad.
Se me congelan los pies, es hora de trabajar por mi sueño, sin miedo a perderme en mi misma… sin cuestionar mis creencias… simplemente ser constante… ¿eso es lo más difícil de la vida? ser constante… se constante Constanza, se constante.
100_0991
Hace mucho que no escribía… hace mucho que no veía una película tan linda… Eat, Pray, Love… unas frases que me encantaron:
“¿Qué pasaría si dejáramos todo eso de lado? ¿Qué haría el universo con todo ese vacío? lo llenaría con amor y energía en un momento”
“Envíame luz y amor cada vez que pienses en mi, y luego déjalo ir, porque nada es duradero”
“Dios reside en mi como yo lo hago”
“Siéntate en silencio y sonríe desde la cabeza a los pies, desde afuera y desde adentro, incluso con el hígado”
"Para sanar tu corazón… debes confiar”
“A veces perder el equilibrio por amor, es vivir en equilibrio”