miércoles, 28 de mayo de 2025
337ma Entrada, Agitato: Ramal, Kuervos del Sur
martes, 20 de mayo de 2025
336ta Entrada, Ideas.
El burro hablando de orejas... eso es lo que siento cuando veo a esta gente "vendiendo" su imagen en Linkedin... es cierto, su trayectoria profesional ha sido notable, le han ganado juicios al SII en cede de Corte Suprema, sin embargo, ¿cómo es posible el descaro?
Debido a mi trabajo, he tenido la oportunidad de tener unas cuantas reuniones con esta Asesora... la experiencia en la reunión fue muy agradable, alguien con mucha imaginación para buscar soluciones, pero sin navegar en la profundidad de los números para entender sus verdaderos impactos... su labia es notable, te lleva a pensar que realmente es posible todo lo que te señala, aunque parezca un poco agresivo, todo se puede lograr en el conocimiento del marco normativo.
Sin embargo, hablar de estándares éticos en RRSS me parece tan superfluo cuando las verdaderas intenciones de toda esta parafernalia pública no es más que "ganar renombre" y publicidad. Mi gran decepción fue precisamente en una reunión para "comentar" posibilidades de una gran reorganización atendido a las necesidades de "separar" las aguas en una familia... puse mucha atención a todo lo hermoso que sonaba, discrepando, por cierto, en algunos números que generaban efectos indeseados... quizá por esa razón, ya no me invitan a esas reuniones, pues tengo la mala costumbre de hacer preguntas incómodas "que necesitan más análisis"... análisis que ellos dicen preparar, pero que a la postre, es nuestro equipo el que lo prepara y gestiona todo. Entonces, ¿cómo puede alguien en una reunión vendernos una reorganización y luego sentarse con todos los legisladores (en calidad de asesores técnicos) y decirles que aquello que se nos ofreció a nosotros resulta elusivo o evasivo a los ojos del ente fiscalizador? ¿cómo puede alguien ser tan cara dura de decirte lo que debes hacer para minimizar impactos económicos y luego ir a contarle al SII que eso que ella te propone es elusivo?
Esta es la verdadera cara de esta gente, ética de pacotilla, sin moral mientras sus estudios se forran en dinero, y sus lacayos exigen "información actualizada" y análisis de datos, mientras que lo que ellos trabajan y entregan son resultados pobres, sin formatos, llenos de errores, que uno debe andar corrigiendo para que después corran venderle a los dueños las ideas internas del equipo como si fueran propias de ellas, justificando así, sus millonarias facturas a fin de mes? Me da vergüenza ajena... ya que a la hora de las fiscalizaciones, no son ellos los que tienen que defender "sus análisis", somos todos los equipos internos los que tenemos que correr y volar a responderle al SII por sus fantasías vendidas a gente sin escrúpulos a los que ya no les interesa su negocio, sino, que tengan sus millones a fin de mes para financiar sus vidas.
Es triste, la decepción y la miseria es grande... ¿cómo te vas a sentir parte del equipo si el único que te apoya es tu jefe? Jefe, al que por cierto, todos machetean porque sus estándares exigentes no han generado los beneficios esperados, sin perjuicio, que se ha desvivido por esa familia que paga el sueldo de todos nosotros. Si, a ese jefe me debo, pues gracias a esa persona he crecido, he adquirido conocimiento y he podido gestionar todo lo que hago en esta organización... pero me apena ver que los sueldos millonarios no le devolverán la salud ni todo el tiempo vivido encerrada en los espejos y vidrios de esta lujosa oficina.
Todo esto me lleva a pensar en mi carrera, en el futuro... yo no quiero esa vida para mi, yo quiero trabajar para mi ayudando a otros... no quiero llevar contabilidades, pero si quiero ayudarlos a cumplir sus sueños al menor costo fiscal posible, y apoyarlos contra fiscalizadores mediocres e instituciones corruptas. Quiero salir de este ciclo del tripalio en esta ciudad sucia y fría... quiero aire limpio, quiero mi tierra, mi casa, mi cielo.
Dios ayúdame y que los hijos de sus madres de la CAJ respondan este mes o a más tardar el otro.