¿Habrá algo más desagradable que una persona que dice lo que quieres oír?
Existen personas en este mundo que adecúan su ser de acuerdo a las circunstancias personales de otra, es como si tuvieran una capacidad intrínseca para la hipocresía disfrazada de originalidad jovial. Con estas personas puedes compartir, reír y puede parecer que, incluso, existe una especie de concordancia de índole espiritual... hasta que te das cuenta que "su persona" está construida para que el otro caiga en sus redes de falsedad, siendo imposible conocer su verdadero ser, su humanidad y sus ideas verdaderas.
Esas personas que con una mano te dicen una cosa, pero siempre dispuestas a negar de sus dichos y actos, porque simplemente su persona y carácter está hecho para hacerse el desentendido ante cualquier dificultad que plantee la vida. Así nunca quedan mal con nadie, siempre bienvenidos en cualquier tertulia, porque las ideas que plantea este personaje gozan de tal flexibilidad que es imposible no tenerles buena fe ni depositar medianamente la confianza.
Hoy me siento libre... libre de escribir estas palabras pues siento gozo de no actuar ni ser esta clase de persona, doy gracias por mi carácter firme y frontal que no tolera hipocresías, ni va a medios tintes por la vida "haciéndome la weona" como a tanta gente le gusta; por eso confío en mi misma y en mis habilidades; y aunque suene arrogante y poco humilde, he de reconocer que me cuesta ser hipócrita conmigo misma y fingir que no me gusto intelectualmente, como la sociedad espera que haga porque confiar en uno mismo no es una virtud, sino una espada que abre el sentido de inferioridad de otras personas que los llama a la envidia y la discordia. Todo ello empece a que nunca los tratas de forma diferente, es su propio sentido de inferioridad lo que los llama a excusarse, a develar sus miedos e inseguridades. A estas personas no es necesario decirles nada, pues solitas se dan cuenta de sus vicios y se auto delatan con berrinches buscando a quien culpar.
"The dog days are over, can you hear the horses? 'Cause here they come"
Y si, los días de perros terminaron porque he abierto los ojos a una situación que no quería ver, porque pese al cariño que existe, no podemos dejar de ver nuestras fallas y las de los demás.
"You can't carry it with you if you want to survive"