lunes, 6 de julio de 2015

185ta Entrada, Movies: Revelión en la Granja, George Orwell


Cada vez que me dicen: "no mires aquello que te hace sufrir", "evita esos vídeos donde ves dolor", "deja de hacerte daño mirando cosas que no puedes cambiar"... les digo que no puedo evitarlo, no puedo seguir siendo ciega al dolor, a la miseria, a la injusticia, al maltrato, a lo "humano".

A veces nos veo como la maldad encarnada, veo que hay personas que disfrutan con el dolor y la tristeza de otros humanos y animales, veo como justifican esa provocación de miseria colectiva, veo como se burlan y jactan de cosas que sucedieron por accidente (como el país donde uno nace), observo la imbecilidad y me escoce la carne, destruye mis neuronas ver tanta, pero tanta mediocridad.

Todos se sienten héroes por ser "Campeones de la Copa América", los héroes son los que jugaron en la cancha, los que con disciplina (de algunos) han llegado lejos en el circo del fútbol. Ellos son los triunfadores, no las personas, no los "chilenos" que se congregan en un lugar a hacer destrozos, a robar, o como ellos dicen "celebrar".

Me avergüenzo de mi misma cuando me comporto como una imbécil más, siento el peso de los años en el colegio, aprendiendo de la competitividad y del odio a los que no pertenecen al "mismo grupo que tu". Cuando entras al curso con la letra B y no a la A, odias a los de la letra A, cuando vas en 7mo odias a los de 8vo, cuando vas en 3ro medio odias a los 4tos, y aquellas que no son del Liceo 1, o que no son del Instituto Nacional, de la USACH o de la UCH o la UC. Todavía veo en mi rastros de esa mierda asquerosa de formación inhumana mecánica, que atrofia los cerebros para siempre. Cuesta sanarse de creerse superior por estar en un lugar, o por elegir un equipo de fútbol, o un estilo de música. Donde no hay respeto no hay humanidad, y yo lo vivo todos los días cuando manejo por esta ciudad, y si, me avergüenzo de mi, de mi mala actitud hacia los hombres que creen que por tener un auto más grande son avasalladores y con las mujeres por manejar tan estúpidamente mientras se maquillan o se van viendo el perfil de las cejas y manejan con los codos doblados pegadas al volante porque temen chocar por cambiarse de pista.

Mi paciencia es limitada, incluso conmigo misma, y esto es una forma de sacarme toda esa mierda inhumana que soy, para que cuando actúe estúpidamente me de cuenta de cuanto he perdido de sentido común, de humildad, y de calidad humana. Incluso jactarme de todo lo que leo, de todo lo que veo, de todo lo que soy es un pecado, el auto reconocimiento debiese tener origen en mis aportes a mi vida y a la de otros, no a la forma en que paso por encima de ellas por todo lo que he logrado (eso sí con mi propio esfuerzo)... Ah, humildad que difícil de aprender sin sentir que uno es hipócrita.

 Después de ver y leer a George Orwell mi vida cambió para siempre, mi "despertar" ocurrió hace mucho, tenía fe en las personas, en los sentimientos puros y su "victoria" sobre la impureza del ser, pero viéndonos, viendo las atrocidades humanas, leyendo los comentarios de odio contra los palestinos, aquellos que justifican a Israel, a Estados Unidos, a la OTAN, los que odian a Grecia por ser de las pocas naciones que eligen salir del nuevo orden, todo ese odio, todo ese poder concentrado, toda esa basura humana me afecta de tal forma de no tener fe ni esperanza en nosotros.

Solo puedo aspirar a cambiarme yo misma para que el mundo que percibo sea feliz, pero no concibo ese cambio dejando de ver todo aquello que me hace sufrir, no puedo ser ciega a todo lo que ocurre, no puedo dejar de cuestionar todo lo que sucede a mi alrededor, no puedo dejar de pensar.

Por ello, les pido que me dejen ser en mi locura, les pido que me ayuden a encontrar mis contradicciones argumentativas para que dejen de tenerlas. Que Dios y el Universo nos ampare de esta realidad que percibimos.

Ojalá que la vida pase para todos los seres humanos sin sufrimiento físico ni emocional. Ojalá en la casa nos enseñaran el verdadero valor de la igualdad. Ojalá tengan tiempo para mirar el vídeo origen de este escrito.

martes, 14 de abril de 2015

184ta Entrada, Allegro: El aguante, Calle 13



Es tiempo de despertar del sueño que nos mantiene viviendo la televisión, la fantasía que nos mantiene a todos como espectadores de una función teatral donde el dueño del teatro nos quita nuestras horas de vida estando pendientes de estupideces y de estúpidos. El teatro viene muy bien equipado con personas apostadas en cada entrada, dispuestos a quitarnos hasta los calzones para que tu, estúpidamente, entres a ver una obra sobre una vida perfecta que tu no tienes. El teatro cuenta con luces llamativas, con hermosos objetos decorativos, con tapices perfectos que te hacen sentir que estás en un sueño.

Desde que naces, de alguna manera estás obligado a entrar al teatro, la obra  que verás durante toda tu vida se trata sobre el dinero, sobre la vida materialista y superflua que amas soñar, idolatrando estrellas del pop, del futbol, de la música (que ni siquiera es música), empresarios e incluso, idolatras a las mismas personas que te mantienen distraído de tu vida, de tus talentos, de tu espíritu, los amas por tener lo que tu no tienes; envidias a aquellos que han logrado acceder a mejores butacas (a costa de horas de esclavitud) y te da rabia que otros no valoren tus talentos, te da rabia no tener la capacidad que ellos tienen para lograr el éxito. Éxito de estar más cerca de esos protagonistas, o más cerca de los productores... porque los dueños y los directores del teatro son inalcanzables. Sin embargo, la vida no se trata de las cosas materiales.

Al momento de entrar al jardín o al colegio, tu sientes y sabes que hay algo que está mal, sabes que no vas a aprender a compartir y a mejorar tus habilidades y/o aptitudes, vas a aprender a obedecer, a aprender una respuesta específica a cada pregunta, a sumar de una manera, a escribir conforme a los estándares, aprendes fechas, eventos y guiones escritos de tal forma que aprendas un aspecto específico de la historia (el que los dueños del teatro quieren que sepas), aprendes a entender la naturaleza desde un único punto de vista; y lo peor de todo, aprendes a no cuestionar la vida, es decir, no aprendes a pensar en lo que vives, en lo que sientes ni menos en lo que tu quieres.

Así desde chiquito, te desconectan de ti mismo y te transforman en un espectador de la vida de otros. Aprendes a manipular, a envidiar al compañerito porque aprende (o se adapta) de mejor forma a este teatro, envidias al niño que tiene más seguidores o que tiene más lápices o que gracias a sus padres pudo acceder a mejores condiciones. De esta forma aprendes a competir, no a compartir; aprendes a obedecer al profesor, no a pensar por ti mismo; aprendes el egoísmo, no aprendes a ser empático con otros, aprendes a ayudarte a ti mismo porque no podrás confiar en nadie. Entonces la mejor lección la aprendes en el jardín, colegio, universidad: tu estás solo. Desde tu interior sabes que no estas solo, entonces tratas de encontrar en otros (además de tu familia) el reflejo de ti mismo, tratas de encontrar personas que quieren contribuir a tu crecimiento así como tu quieres contribuir al de ellos. Te vas encontrar con personas que serán buenos actores, parecerán tus amigos, pero harán lo que sea para salvarse a sí mismos, incluso a costa tuya; pero hay otras personas que te ayudarán a mejorar tu posición en este teatro, da gracias por ellos, porque existen muy pocas buenas personas.

¡Eureka! has aprendido a sobrevivir a la vida en un sistema contaminado con la ambición de poder, porque aprendes que el dinero da poder sobre otros, da poder de adquirir, adquirir felicidad e incluso a personas... y si no las puede comprar, consigue excelentes imitaciones. Aprendes que el "tener" es la felicidad, no el ser; ¡Bienvenido! te has convertido en la oveja perfecta que obedece y no cuestiona, que hace su trabajo, y consume sus horas para enriquecer a alguien más, a costa de su salud, de su tiempo, de sus talentos, e incluso (y he visto) a costa de sus familias, vidas y almas.

Felicitaciones a todos aquellos que se han convertido en la variable "C" de la ecuación Yn=C+I+G+(X-Q)... es decir, se han convertido en un número que impulsa el crecimiento de un "país teatro" a costa de su consumo, de sus impuestos, de su trabajo... de su esclavitud. ¡Qué tristeza vernos como especie disminuidos a una cifra, a una idea que es totalmente ajena a nosotros mismos!, una idea que destruye el planeta, destruye a otros seres, e incluso nos destruye a nosotros mismos.

Por favor, usemos el cerebro, usemos nuestras ideas, nuestros recursos y energías en salirnos de este teatro infestado de odios y ambiciones (que ni siquiera son nuestras). Tratemos de vivir nuestras vidas lo mejor posible, sin hacerle daño a los demás, usemos los recursos sabiamente... porque si no, tarde o temprano, la naturaleza tomará lo que es suyo y nos borrará del mapa sin haber evolucionado espiritual, intelectual ni energéticamente.

Si alguien llegase a leer esto, le pido que sea consecuente consigo mismo y con su Dios (cualquiera que sea), sea consecuente, sea respetuoso, y manténgase preocupado de su vida y de los que ama, no de los demás, ayude si puede, si no puede ayudar ore y dedíquele energía positiva a esa persona que sufre o que no ve más allá de lo que le enseñaron a ver.

Por el bien de todos lea, aprenda, cuestione, PIENSE, aunque no piense igual que yo, piense, investigue. Si no tiene tiempo para leer, escuche un audio-libro, escuche youtube o cualquier cosa que lo saque de su ignorancia, que haga que se pare de su butaca en ese oscuro y terrible teatro por miedo a lo que dirán los demás o como se verá ante los demás, deje de aguantar y comience a vivir.

Gracias al internet el conocimiento aun es gratuito, por lo tanto no hay excusas para mantenerse al margen de la realidad.

Saludos y buena vibra para todos.

martes, 24 de febrero de 2015

183ra Entrada, Allegro: Locura espacial, Chancho en Piedra



No soy el indicado para hablar de cultura
No vivo siempre con mi mente en la luna,
Pero creo saber lo que va a suceder
Se acaba este siglo y todos van a enloquecer
Tal vez vendrán desde arriba
Asteroides invasores locura colectiva
Yo prefiero pensar que todo va a estar bien
Es una nueva era y hay que empezarla de pie
En el fin de milenio todos quieren ser dueños
Del destino de la gente de la vida y de la muerte...(Locuraespacial!!!)
Si pudiera adivinar lo que pronto pasará
No perdería el poco tiempo en profetizar.
Todos buscan como aprovechar esta oportunidad
La religión y ciencia alimentan la demencia
De quien reza al cielo y gana dinero
Vendiendo paz en su ministerio
Se quiere aprovechar de la imbecilidad
De la gente que piensa que así se va a salvar.
En el fin de milenio todos quieren ser dueños
Del destino de la gente de la vida y de la muerte...(Locuraespacial!!!)
Si pudiera adivinar lo que pronto pasará
No perdería el poco tiempo en profetizar.
No creo que el cielo
Se abra y salga un dragón
Confiemos que el tiempo será mejor
Amigos míos yo les quiero decir
Difícil el tiempo que nos toco vivir
No es tan solo el fin de una década
Estoy hablando de toda una época
Será normal o será anormal…que unos pocos elijan lo que hagan los demás
Será normal o será anormal…que todos nos creamos dueños de laverdad
Será normal o será anormal…nacer, crecer,estudiar y trabajar
Será normal o será anormal…que vendan el remedio en vez de lacura total
Todos están locos...¡salvo unos pocos!....¡Locura Espacial!
No creo que el cielo
Se abra y salga un dragón
Confiemos que el tiempo será mejor
Si pudiera adivinar lo que pronto pasará
No diría que todo se va a acabar